tubo-industrial-cedula-100

Tubería industrial cedula 100

Definición

El tubo industrial cédula 100 se caracteriza por ser una tubería de una sola pieza, la cual no tiene costuras, uniones ni soldaduras. Gracias a este diseño se logra obtener un mayor desempeño en las diferentes aplicaciones que necesitan la calidad para poder desarrollar una buena  conducción de fluidos y gases en la industria petrolera, química y petroquímica, así como en el sector de la construcción. 

La tubería Schedule, para tubos de acero, se ha establecido como un método de clasificación por la norma ASME B 36.10. Su abreviatura (SCH) proveniente de “Schedule” o Cédula en su traducción al español, determina el número y el espesor del tubo en relación a su diámetro. Este es uno de los tamaños más comunes y más utilizados en tubería tipo de cédula, debido a la presión general que pueden soportar se pueden emplear en diferentes industrias por ello también son adquiridos en mayores cantidades.

Tubo de Cédula 100

Tuberia-de-acero-Cedula-100

Especificaciones técnicas del tubo industrial cédula 100

El tubo industrial cédula 100 además de estar elaborado con acero al carbón, no tiene costuras y es laminado en caliente. Su fabricación es realizada de acuerdo a las normas ASTM D-1785, ASTM-A-53, A-106, API-5L, A333, A335.  Este tubo se puede encontrar en el mercado con medidas desde diámetros de 1/2” hasta 24”, por la calidad en sus extremos lisos, este tubo logra cementar o roscar de manera adecuada. La longitud disponible de esta tubería es de 20 pies (6.10m) con un espesor de pared es de 0.2160″ en color gris oscuro.

Especificaciones-técnicas-del-tubo-industrial-cedula-100

Propiedades mecánicas de tubo de cédula 100

La tubería cédula 100 podemos encontrarla en algunas  aleaciones especiales para baja y alta temperatura, alta presión, y condiciones especiales. Gracias a su desarrollo con la más alta tecnología, puede brindar al usuario un excelente producto. La tubería de Cédula 100 está aprobada por la  NSF 61 (National Sanitation Foundation) por lo que puede ser aplicada en agua potable incluso en presencia de PH menores a 5. 

La tubería Cédula 100 garantiza que a lo largo del tiempo, ésta no se oxidará ni corroerá incluso con un mínimo de mantenimiento, debido a su alto rendimiento. Se puede unir fácilmente con un proceso de dos pasos a través de una soldadura por disolvete. Esta tubería es resistente a la presión y las altas temperaturas.

Usos y aplicaciones del tubo industrial cédula 100

Dentro de los procesos en los que puede ser aplicada la tuberia industrial cédula 100 se encuentran la  petroquímica, refinerías, ingenios azucareros, minería, papelera, alimenticia, bebidas, farmacéutica, energía, gases, maquinaria pesada, cilindros hidraulicos, maquinaria agrícola, industria minera y química. De igual manera podemos utilizarla en otros sectores  como la construcción y fabricación de todo tipo de estructuras como: muebles, equipo ligero, equipo pesado y más.

Propiedades-mecánicas-tubo-cedula-100
Usos-y-aplicaciones-tubo-industrial-cedula-100

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.