mallas-de-triple-nudo-venaderas

Malla graduada triple nudo

Definición

La malla graduada triple nudo venadera es una malla tejida con alambres de acero galvanizados de alta resistencia que se colocan en posiciones graduales de manera horizontal y vertical, que se retuercen con nudos en forma de bisagra y con tensión independiente en cada alambre horizontal. Esta malla por su composición aporta mayor resistencia y durabilidad que cualquier otra solución de alambres tradicionales como la malla ciclónica y púa.

Malla Triple Nudo

Malla-venadera-de-acero

Especificaciones técnicas de la malla venadera

La malla venadera se destaca por su resistente material de alta tensión Clase 3.  Se fabrica con alambres de alto carbón los cuales obtienen un recubrimiento galvanizado que cumple con la norma mundial de calidad ASTM (American Society for Testing and Materials) se trata de una de las organizaciones internacionales de desarrollo de normas más grandes del mundo.

Otras de las especificaciones que tiene esta malla venadera es que los postes se cimbran con una distancia de 6 a 8 metros entre cada uno, eso da como resultado la reducción en costos de materiales y mano de obra. En instalaciones para resguardo de animales se recomienda una separación de 4 metros.

La malla graduada triple nudo venadera cuenta con alambres horizontales de alta resistencia, alambres verticales continuos sólidos de extremo a extremo, el calibre de alta tensión en ambos alambres es de 12.5. Mientras que el alambre superior e inferior de baja tensión calibre 12.

mallas-de-triple-nudo-y-sus-especificaciones
malla-de-triple-nudo

Propiedades mecánicas de las mallas de triple nudo

Los alambres que componen la malla graduada  triple nudo venadera cuenta con 1% de elongación comparado al 11% de los alambres de baja tensión. La curva de tensión en cada rectángulo es más pronunciada a diferencia de otras mallas, lo que posibilita contar con abombamientos en la línea del cerco, en tanto la curva de tensión permite absorber de mejor manera los impactos.

Al ser una malla galvanizada clase III cuenta con una triple capa de zinc, por tanto dispone de un 150% más galvanizado que cualquier otra malla con nudo tipo bisagra, además con esto la malla logra obtener una resistencia a la corrosión y requieren de un mínimo mantenimiento. 

La malla graduada triple nudo venadera cuenta con alambre de alta resistencia hasta 400 más fuertes a la ruptura  diferencia de los alambres tradicionales. Dado a que  puede mantener en pie el cerco gracias a su diseño estructural y fuerza conjunta, lo que proporciona un excelente control de contención, exclusión y protección para los animales contra depredadores. Es por ello que se destaca también por su triple resistencia con la que no cuenta una malla tradicional.

El diseño único del triple nudo la hace  más rígida que las otras mallas, los nudos son más chicos y firmes lo que permite ofrecer un producto mucho más eficaz. Hace que la malla sea más rígida y resistente, permite el amarre de alambres horizontales como verticales, esto impide la destrucción del cerco por la carga animal. También su triple nudo la hace excepcional debido a que su unión no se deshace como las uniones de la malla graduada tradicional.

Cabe mencionar que este sistema de malla cuenta con una instalación  sencilla y económica. Su mantenimiento es casi nulo. Es una malla que además se distingue por su menor costo de transporte y almacenamiento, es hasta 60% más ligera que los sistemas tradicionales.

Usos y aplicaciones de las mallas de triple nudo

Dentro de las aplicaciones que la malla graduada triple nudo venadera puede tener, dado a  sus características es un material con el que se pueden elaborar cercos de alta seguridad y delimitaciones, cercos y corrales cinegéticos y agropecuarios, así como cercos perimetrales e interiores. También es una malla funcional para el ahorro en postería y accesorios, para propiedades industriales, campestres, pie de cría, para divisiones internas y control de pasto.

Mallas-galvanizadas-de-triple-nudo
Propiedades-mecánicas-de-las-mallas-venaderas
Usos-y-aplicaciones-de-las-mallas-de-triple-nudo

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.