Lámina-galvateja-calibre-26

Galvateja calibre 26

Definición

La galvateja calibre 26 es un sistema de techado metálico que se fabrica a partir de acero galvanizado, que atraviesa por un proceso de pintado, acanalado y troquelado que le aporta la apariencia de una teja tradicional, pero con la resistencia y durabilidad del acero. Es un producto también conocido como lámina tipo teja la cual es apta para su uso en techos residenciales, construcciones campestres y comerciales dado a su sistema de teja más ligera, excelente apariencia estética y gran resistencia a los diferentes ambientes.

Lámina Galvateja

Lamina-galvateja-calibre-26

Especificaciones técnicas de la lámina Galvateja

La galvateja está disponible en calibre 26, en largos de 1.00, 1.22, 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50 y 6.10 metros. Asimismo, se encuentra con una longitud mínima de 2440 mm y máxima 6096 mm, en múltiplos de teja de 305 mm y cuenta con un poder cubriente de 100.0 cm (39.4″)

Otras de las especificaciones con las que cuenta la lámina galvateja son su pendiente mínima de 25% y pendiente recomendada 30%. 

Se recomienda instalar sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.

La galvateja se suministra en color terracota, rojo Janitzio y verde morisco, además es la única teja de acero en el mercado que cuenta con un acabado texturizado y con acabado de pintura “Cool Roof” que refleja los rayos del sol.

Especificaciones-técnicas-de-la-lámina-galvateja

Propiedades mecánicas de la Galvateja

Principalmente la galvateja es un producto de fácil instalación y manejo, debido a su peso ligero. También, gracias a su fortaleza es una lámina que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo.

La lámina acanalada galvateja es fácil instalar, por tanto se recomienda colocarla en una pendiente no mayor al 25% y en algunas ocasiones se puede instalar sobre un techo sin que se tenga que remover o desechar, su peso es de 5 kg por m2, en comparación con otras tejas que superan el doble de su peso.

Otras de las propiedades de la galvateja es que es un material aislante al calor, aislante de sonido, aislante a la electricidad, impermeable, resistente al fuego y dispone de una garantía de color, 

Por su sistema de ventilación, la galvateja calibre 26 es el único producto que permite eliminar de manera natural la humedad y el calor.

El acabado de la galvateja brinda una excelente apariencia y resistencia en diferentes condiciones ambientales. Asimismo, su acabado visual es muy similar a las tejas de asbesto, que consigue a través del troquel que lleva a lo largo de la lámina, lo que da como resultado una fachada elegante y durable.

La lámina galvateja acanalada requiere de un mínimo mantenimiento y representa un bajo costo a diferencia de cualquier teja compuesta de materiales como asbesto, barro, hormigón, entre otros. Debido a que el recubrimiento de acero galvanizado pintro previene los asentamientos de plagas y animales cuando hay presencia de humedad.

Propiedades-mecanicas-de-la-Galvateja
Galvateja-calibre-26-propiedades

Fabricación Lámina Galvateja

En cuanto a la fabricación de la galvateja calibre 26 se lleva a cabo por medio de una máquina roladora y  este proceso consiste en pasar la lámina en rollo pintro de color rojo u otro color por unos rodillos que se encarga de darle forma al acanalado deseado, en este caso se trata de crestas onduladas escalonadas que asemejan la teja de barro tradicional.

Usos Lámina Galvateja

En cuanto a sus aplicaciones la galvateja calibre 26 es una lámina acanalada ideal para uso residencial y tipo comercial, en el primer caso se dispone en fachadas de casas, marquesinas, pasillos cocheras, terrazas, techos, entre otros. Mientras que en lo que respecta al uso comercial es funcional para formar parte del diseño estructural de centros comerciales, restaurantes, cabañas, parques de diversiones, kioscos palapas, hoteles, granjas, establos  y espacios recreativos.

Fabricacióin-de-lamina-galvateja-cal-26
Usos-y-aplicaciones-de-la-galvateja-calibre-26

Ficha Técnica Lámina Galvateja

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Zintro Acero estructural SS33 Fy= 37 ksi mínimo

Colores

Rojo janitzio Cool Roof.

Características del producto

  • Diseño de teja tipo española
  • Pendiente mínima: 25% Pendiente óptima: 30%

**Puede ser instalado sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.

Rango dimensional

Disponible en calibres:

  • Zintro: Calibre 26
Galvateja calibre 26

Poder cubriente

100 cm (39.4”)

Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.