criba-grano-de-plata

Criba grano de plata ¿qué es y para qué se utiliza?

Definición

La criba grano de plata ferretera es una malla cuadrada multiusos que se conforma con alambres tejidos, entrelazados y galvanizados por inmersión. Sus puntos de cruce se soldán mediante una gota de zinc que se adhiere en cada intersección, de manera uniforme y con un refuerzo en sus orillas. 

Esta malla tejida con alambres suaves se considera adecuada para cribar granos, materiales para construcción, en aplicaciones domésticas, agrícolas y hasta en la acuicultura.

Cabe mencionar que el término grano de plata surgió por la gota formada en los cruces de alambre por el zinc una vez que se encuentra enfriado.

Criba Grano de Plata

criba-con-grano-de-plata

Especificaciones técnicas de la criba grano de plata

El alambre para fabricar la criba grano de plata cumple con las especificaciones de la norma ASTM-A-740

En cuanto a medidas la criba grano de plata ferretera cuenta con aberturas 2 x 2, 3 x 3, 4 x 4, 5 x 5, 6 x 6, 8 x 8, en número de hilos dentro de una pulgada cuadrada. Asimismo, esta criba de plata galvanizada se suministra en calibres 19, 21, 23, 24, 25 y 26 conforme al número de cuadros por pulgada cuadrada.

Además, la criba de este tipo está disponible en rollos de 10 x 0.91 m y 30 x 0.91 metros, por lo cual disminuye las pérdidas y daños en el manejo, almacenaje o despacho de este material

La criba ferretera se encuentra en presentaciones reforzada y ligera. También es un material que cuenta con un alto contenido de zinc por inmersión en caliente, doble alambre orillero y un acabado uniforme.

Especificaciones-técnicas-de-las-cribas-grano-de-plata

Propiedades mecánicas de la criba grano de plata

Entre las propiedades principales de la criba ferretera dispone de una elevada durabilidad, cuenta con aberturas estrechas, además es un material ligero y fácil de manejar. 

Además, la criba grano de plata ferretera al contar con un acabado galvanizado tiene un alto contenido de zinc hasta 2.5 veces mayor que las cribas de importación, lo que da como resultado una mayor resistencia a la corrosión.

Los cruces de los alambres de la criba grano se mantienen prácticamente soldados y protegidos contra la oxidación. Otras de las propiedades de esta es su resistencia superior al de las cribas soldadas y cuenta con una mayor firmeza como material.

Los alambres de la criba reforzada grano de plata son más gruesos y poseen hasta un 25% más de peso en promedio, a diferencia de las cribas ligeras y/o de importación. 

Asimismo, este producto tiene la característica de que el zinc suelda las uniones, lo que aporta una consistencia favorable para manejarla, cortarla, doblarla, así como para formarla.

Usos y aplicaciones

En cuanto a los usos que tiene una criba grano de plata es un material para la construcción, acuicultura en las jaulas para camarón y cribas de materiales. 

También es una malla funcional para la elaboración de arreglos florales, para levantar graneros, cribas agrícolas, filtros de aire, así como para el refuerzo en partes de plástico, hule y en las protecciones y pequeñas estructuras.

Propiedades-mecánicas-de-las-cribas-de-grano
Rollo-de-malla-grano-de-plata
Criba grano de plata

Vease también

Lámina kr-18: Especificaciones y usos que tienes que conocer

Si necesitas información sobre la lámina kr-18, este artículo es para ti. Descubre sus especificaciones y usos. ¡Empieza a informarte!

¿Qué es la tubería industrial? Conoce los tipos y usos

La tubería industrial es un material indispensable en la construcción. Conoce qué es, los tipos y usos en Aceropedia. ¡Accede ahora!

Galvateja: Lámina para techos residenciales con apariencia de teja

Descubre la lámina galvateja utilizada en techados residenciales, mira las características de esta lámina acanalada. ¡Ingresa ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.