imagen-destacada-laminado-en-caliente

Laminado en caliente

Definición

El laminado en caliente es un tipo de proceso que se le da al acero el cual pasa por rodillos a elevadas temperaturas  (900º C) superando la temperatura de recristalización de la mayor parte de aceros. Esto provoca que al acero sea más simple darle forma y resulta en productos que son más sencillos de elaborar.

El acero laminado en caliente es el acero que fue pasado por rodillos a muy elevadas temperaturas. El acero se contrae un poco a medida que se enfría. Ya que el acero laminado en caliente se enfría a partir del procesamiento, hay menos control sobre su forma final, haciéndolo menos conveniente para aplicaciones de exactitud.

Laminado en caliente

laminado-de-acero-en-caliente

Proceso de laminado en caliente

Para procesar el acero laminado en caliente, los productores primero comienzan con un enorme trozo rectangular de metal denominado palanquilla. La palanquilla se calienta y después se envía para preprocesamiento, donde se aplana para conformar un rollo enorme. De allí, se conserva a una alta temperatura y se pasa por medio de una secuencia de rodillos para poder hacer sus magnitudes finales.

Las hebras de acero blancas y calientes se pasan por medio de rodillos a altas velocidades. Para metal en hojas, el acero laminado se enrolla en rollos y se deja enfriar. Para otras maneras, como barras o placas, los materiales se parten y se empacan. 

proceso-de-laminado-en-caliente

Propiedades y aplicaciones del laminado en caliente

Superficie o área rugosa, este es un remanente del enfriamiento a partir de temperaturas extremas.

Bordes y esquinas sutilmente redondeadas para productos de barras y placas (debido al encogimiento y menor acabado).

Distorsiones ligeras, donde el enfriamiento puede ser en maneras sutilmente trapezoidales, a diferencia de ángulos perfectamente cuadrados.

El acero laminado en caliente a menudo se usa en aplicaciones donde las magnitudes meticulosamente concretas no son cruciales. Las vías férreas y los proyectos de creación a menudo usan acero laminado en caliente.

Ventajas del laminado en caliente

El acero laminado en caliente típicamente necesita mucho menos procesamiento que el acero laminado en gélido, lo cual lo hace muchísimo más económico. Ya que al acero laminado en caliente se le posibilita enfriarse a temperatura ambiente, es básicamente normalizado, esto quiere mencionar que está independiente del estrés interno que puede surgir de los procesos de templado o endurecimiento mecánico.

El acero laminado en caliente es ideal donde las tolerancias dimensionales no son tan relevantes como la fuerza del material generalmente, y donde el destruido superficial no es una inquietud clave. El destruido superficial es una inquietud, la rugosidad se puede remover por proceso de molido, arenado o decapado por baño en ácido. Una vez que se quita la rugosidad, diversos acabados de cepillo o espejo tienen la posibilidad de ser aplicados, además el acero con rugosidad removida da una mejor área para pintura y otras cubiertas de área.

propiedades-del-laminado-en-caliente
ventajas-del-laminado-en-caliente
laninado-en-caliente-y-sus-ventajas

Vease también

Peralte

Definición Peralte significa sutilmente curvado o inclinado. El término peralte se usa comúnmente para explicar un tipo de arco o viga. En la

Lingotes de acero

Definición Los lingotes de acero son recipientes de fundición en los cuales se vacía el acero líquido con la finalidad de producir su

Lámina rolada en caliente

Definición La lámina rolada en caliente se obtiene por el proceso de conformación el cual reduce la sección transversal de la lámina, ejerciendo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.