yarda-galvanizada-calibre-22

Yarda galvanizada calibre 22

Definición

La yarda galvanizada calibre 22 es un tipo de tubo de acero de mayor tamaño, que se utiliza para montar estructuras de ventilación cercanas, ya sean privadas, comerciales o mecánicas. El límite de este tipo de línea es significativa para transportar productivamente el aire a partir de un punto y luego al siguiente. 

A la tubería de lámina de acero galvanizado se le conoce también por el nombre de Yarda para mantener lejos de la desorganización con la tubería de cédula, que es más gruesa y se utiliza para las sistemas locales de plomería. Mientras que, las yardas de acero son más responsables para los vapores expulsados por actividades mecánicas o incluso de cocción en cocinas o chimeneas. 

Yarda galvanizada cal. 22

qué-es-la-yarda-galvanizada-cal-22

Acabado

Cuando se expone al medio ambiente, el zinc no adulterado responde con el oxígeno para enmarcar el óxido de zinc, formando dióxido de carbono para dar forma al carbonato de zinc, un material que va perdiendo su tono gris brillante para volverse más opaco con el paso del tiempo. El acero galvanizado se utiliza generalmente en aplicaciones de patio donde se requiere la impermeabilidad a la oxidación. 

La interacción electrizante en caliente provoca una conexión metalúrgica entre el zinc y el acero con varias amalgamas con diferentes medidas de hierro y zinc, haciendo un material adaptable y moderado para la fabricación de patios y piezas de canalización. El acero revestido posterior puede utilizarse de forma similar al acero sin revestir. 

La mayoría de las yardas hechas del acero galvanizado son galvanizadas en un proceso de inmersión caliente, un ciclo que se encarga de cubrir el acero con una capa delicada del zinc. El acero pasa por una ducha de zinc líquido a una temperatura de unos 460 °C. 

El acero galvanizado es de suma utilidad para instalaciones donde exista una exposición a altas temperaturas, normalmente hasta 200°. El uso a temperaturas superiores a este nivel puede provocar el desprendimiento del zinc de la capa de acero.

yarda-calibre-22-redonda
aplicación-yarda-galvanizada-ventilación

Propiedades yarda galvanizada calibre 22

La tubería tipo yarda de acero galvanizado, está hecha de lámina y es muy práctica para toda clase de usos que requieren de un componente cilíndrico de tubería. Con la cubierta de zinc, el producto puede ser utilizado en seco como en condiciones de humedad. Esto es aplicable para sitios en espacios interiores o en exteriores.

También se puede utilizar en diferentes sistemas de ventilación, por ejemplo, los sistemas de extracción de polvo, ventilación marina y marítima, marco de humo moderno, etc. La yarda con acabado galvanizado se puede hacer en diferentes formas dependiendo de las solicitudes del cliente, y puede tener variedades, por ejemplo, en sus versiones de yarda redondo y yarda rectangular, que tienen aplicaciones similares, aunque son consideradas para usos más específicos.

Esto garantiza una corriente de viento suave, para los lugares que requieren yardas redondas gruesas. Además, el acabado galvanizado de la yarda es, además, ampliamente utilizado en todo el mundo por su bajo costo de fabricación. Se encuentra disponible en medidas de 3″, 4″, 5″, 6″, 7″, 8″, 9″, 10″, 12″ en su fabricación en lámina de acero calibre 22.

Usos de la yarda galvanizada

La yarda de lámina de acero galvanizado se utiliza en una amplia gama de negocios y estructuras mecánicas como un sistema de instalaciones de tuberías para las unidades de ventilación, que puede ser alterada vía remota a nivel local, con la función de regular el clima de una instalación o recinto, gracias a que el acero es un excelente conductor del calor.

Además, se utiliza en varias instalaciones industriales y plantas de montaje para calentar elementos como el aire, que da una estancia más agradable en un lugar, sobre todo si las temperaturas son generalmente bajas. Es una opción extraordinaria encontraste con los sistemas de calefacción eléctrica, que suelen ser más costosos. 

Del mismo modo, la yarda de acero galvanizado es también imprescindible para la transferencia y el suministro e intercambio de aire caliente y frío en diferentes condiciones. Esto se da sobretodo en complejos de refrigeración, ya sean centros de distribución o incluso cocinas. Ayuda a mejorar la conservación de los materiales perecederos o frágiles, que requieren una temperatura constante correcta para evitar que sus artículos se dañan o dejen de ser útiles. 

Por último, este tipo de conductos son importantes en lo que respecta a la limpieza y la extracción de polvo para varias empresas de montaje y manipulación. Tienen un desempeño extraordinario en donde se logran sistemas de calefacción que incluso son capaces de mantener a sus inquilinos a salvo de las bajas temperaturas o de condiciones llenas de polvo.

medidas-yarda-calibre-22
almacenamiento-yarda-galvanizada-cal22
almacenamiento-yarda-galvanizada
usos-yarda-galvanizada

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.