Tubo galvanizado

Definición

La tubería galvanizada mantiene una amplia gama de beneficios, adecuada para su uso en entornos altamente corrosivos. El acabado de zinc semi-liso de la tubería de acero galvanizado proporciona una capa de protección que no se ve en otros tipos de materiales protectores. El proceso de recubrimiento galvanizado protege el acero subyacente de encontrar elementos corrosivos que podrían deteriorar el acero y, en última instancia, debilitar su integridad estructural.

Las tuberías de acero galvanizado recubiertas de zinc están protegidas de la oxidación y corrosión, lo que finalmente evita el deterioro de la tubería. Son una excelente opción cuando necesita proteger sus tuberías de acero de un entorno corrosivo. La calidad protectora de la tubería galvanizada se crea a través de un proceso de inmersión en caliente, donde el zinc proporciona una capa protectora que se oxida antes de que el acero se vea afectado. En términos de durabilidad, una tubería de acero galvanizado puede durar más de 100 años, dependiendo de la cantidad de exposición a la corrosión.

Tubo galvanizado

Propiedades

El revestimiento de zinc puede aumentar la resistencia a la corrosión de las tuberías de acero y prolongar su vida útil. Las tuberías galvanizadas se utilizan ampliamente, además de las tuberías para fluidos generales de baja presión como agua, gas, petróleo, etc., y también se utilizan como tuberías de pozos de petróleo en plataformas y tuberías de petróleo en instalaciones terrestres pertenecientes a la industria del petróleo, especialmente en campos petroleros marinos y petroleros en tierra firme.

Calentadores y equipos de condensación de coquización química, enfriador, tubo intercambiador de aceite de destilado de carbón y pilote de tubo de caballete, tubo de soporte para túnel de mina, etc.

La galvanización de un metal le confiere propiedades anticorrosivas. Sin el recubrimiento protector de zinc, el metal permanecería expuesto a los elementos y potencialmente se oxidaría y corroe mucho más rápido. El acero galvanizado es una alternativa rentable al uso de materiales como el acero inoxidable austenítico o el aluminio para evitar la corrosión.

Características del tubo galvanizado

Los tubos galvanizados, también conocidos como tubos de acero galvanizado, se dividen en galvanizado en caliente y electrogalvanizado. La capa galvanizada por inmersión en caliente es gruesa, con enchapado uniforme, fuerte adhesión y larga vida útil. El costo de la galvanoplastia es bajo, la superficie no es muy lisa y su resistencia a la corrosión es mucho peor que la de las tuberías galvanizadas en caliente.

La superficie de la tubería de acero es más duradera con tratamiento anti-bordado, no se oxidará demasiado rápido y no formará óxido blanco en la tubería de acero, por lo que es un elemento valioso en los sistemas que requieren de cantidades grandes de tubos galvanizados.

La tubería de acero está completamente protegida, debido a que después del calentamiento, cada parte de la tubería de acero se recubre con zinc y se protegen las partes cóncavas y convexas. Esto provoca que no se tengan puntos débiles en donde el tubo sea más vulnerable al óxido o a la corrosión, lo que le permite ser de utilidad por más tiempo.

Con las características anticorrosión y resistentes al desgaste, la tubería de acero se puede usar por más tiempo, lo cual genera un ahorro económico, ya que no se tiene que invertir constantemente en reemplazos para la tubería, a pesar de que están en desgaste constante. Dado que el zinc se ha enchapado en el exterior de la tubería de acero, se omite el tiempo para engrasar o barnizar el exterior y la construcción es más conveniente, pues se coloca de manera rápida y sencilla sin necesidad de un paso intermedio.

La tubería de acero galvanizado no es fácil de congelar y agrietar incluso en climas fríos, y es especialmente adecuada para ambientes con bajas temperaturas.

Capacidades físicas y usos

La tubería de acero galvanizado está cubierta con un material de zinc para hacer que la tubería sea más resistente a la corrosión. El uso principal de la tubería galvanizada es suministrar agua a hogares y edificios. El zinc también evita la acumulación de depósitos minerales que pueden obstruir la línea de agua.

Con la protección adecuada, la tubería galvanizada también se puede aserrar, quemar o soldar. La tubería estructural galvanizada es ideal para numerosos tipos de aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión.

La tubería galvanizada es una excelente opción para muchas aplicaciones y técnicas de procesamiento. Algunas aplicaciones comunes de la tubería de acero galvanizado incluyen:

  • Servicios de Plomería
  • Construcción de sistemas de tuberías
  • Transporte de líquidos fríos y calientes
  • Transporte de materia compactada
  • Ambientes expuestos
  • Ambientes marinos
  • Barandillas de apoyo

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.