sombrero-galvanizado

Sombrero de lámina galvanizada

Definición

El sombrero de lámina galvanizada es un producto de acero con un diseño único debido a que su forma no es una figura regular, sino que está compuesta por varias piezas de lámina que han sido unidas con el fin de crear este producto para cubiertas superiores.

La finalidad de un sombrero de lámina galvanizada, es la de ser un componente de evacuación de gases o humo. Esto se debe a que las chimeneas suelen tener problemas cuando hay presencia de lluvia, lo que dificulta la salida del humo. Para lo cual, se requiere de un producto que no permita que la evacuación de gases se vea interrumpida, al mismo tiempo que no deja a la lluvia pasar hacia el interior del ducto de donde salen los gases.

Sombrero de lámina galvanizada

qué-es-un-sombrero-de-lámina-galvanizada

Propiedades del sombrero de lámina galvanizada

La capacidad cubriente del sombrero de lámina galvanizada le permite disipar los gases de manera adecuada, sin que se acumulen en la parte interior del sombrero, esto es gracias a que la separación entre la boca del sombrero de lámina y la parte superior del sombrero es lo suficientemente amplia para que los gases se escapen por ahí.

Está conformada por 3 patas que sirven de apoyo para que el sombrero se mantenga de pie, y esas mismas secciones dan permiso al sistema de ventilación con base en yardas o tuberías a que se conecten entre sí, por lo que se tiene una unión no forzada con el resto del sistema de ventilación.

En algunos casos, el sombrero de lámina galvanizada cuenta con pequeños relieves en el filo de su cubierta, los cuales no tienen mayor impacto en su desempeño, pero si son más llamativos a la vista, por lo que usualmente esta clase de diseño es la más popular.

Además de esto, la agarradera con la que cuenta, misma que es la que propicia la unión entre las yardas y el sombrero de lámina galvanizada, es sencilla de colocar, pues no requiere de modificaciones o de herramientas especiales para ser colocada. Simplemente ser de la medida correspondiente en comparación con el tipo de yardas que se utilizan para poder ser colocada en la parte superior de un techo.

sombrero-galvanizado-en-sistema-de-ventilación
sombrero-lámina-zintro

Acabado

Como su nombre lo indica, el sombrero de lámina galvanizada está compuesto por acero recubierto en zinc, el cual tiene la capacidad para mantener al acero en condiciones óptimas por más tiempo, sin la necesidad de requerir de un mantenimiento frecuente, por lo que es muy común de utilizar este producto, a razón de que al estar colocado en la parte superior de un edificio, usualmente el punto más alto del techo, no es de fácil acceso.

El acero es un componente que puede soportar numerosos contratiempos en caso de que no se le dé el mantenimiento esperado, lo que implica que necesita una seguridad duradera que lo proteja de las variables que más le influyen. El Zintro, como también se conoce al acero galvanizado, es un recubrimiento que requiere pocos cuidados y a pesar de que al final se desgaste, su vida útil puede superar sin mucho esfuerzo los 20 años de uso continuo, lo cual es un beneficio extraordinario contrastado con el acero sin recubrimiento. 

Es un acabado que no es difícil de trabajar, transportar y almacenar, independientemente del tipo de industria que esté interesada en trabajar con un material en particular. Independientemente de si es para fines comerciales, modernos o incluso domésticos, el acero galvanizado ofrece gigantescas ventajas. Una de las principales es su coste, que es excepcionalmente asequible y se aprovecha a largo plazo, ya que el acero sin protección suele ser sustituido en plazos muy breves, de 3 a 5 años aproximadamente, cuando se ve afectado por el consumo y la oxidación. 

Este acabado se utiliza sobre todo en las chapas de acero, donde las protege del desgaste y permite que el acero tenga una duración de hasta 20 años si su diseño es impecable. Con un mantenimiento adecuado este periodo puede ampliarse, lo que refleja el extraordinario valor primario que tiene y cómo su gasto está realmente disponible para una amplia gama de trabajos. Por esta razón, suele verse en la configuración de almacenes, comercios, ranchos, talleres y, sorprendentemente, en edificios privados donde se utiliza como cubierta.

Usos del sombrero de lámina galvanizada

El sombrero de lámina galvanizada es usado en las terminaciones de chimeneas de múltiples industrias, las cuales mediante proceso de calor trabajan o fabrican productos. De igual manera, las cocinas de los restaurantes o comedores tienden a utilizar esta clase de producto para poder solventar el humo que sale producto de la cocción de alimentos o el vapor de agua de algún otro ingrediente.

Su uso permite que los gases no se concentren en el interior de un sitio, además de que no permite que la lluvia evite la salida de estos gases. Esto ayuda a que siempre esté disponible la chimenea para la expulsión de gases, sin tener que detener las labores debido a la lluvia.

aplicaciones-sombrero-de-lamina-galvanizada
uso-industrial-comercial-sombrero-de-lámina-galvanizada

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.