rollo-de-acero-calibre-18

Rollo de acero calibre 18

Definición

El rollo de acero calibre 18 es una clase de variante de la lámina de acero, en donde el material se encuentra en forma de rollo para darle un tamaño más compacto. Esto facilita el transporte de la lámina, así como su almacenaje. 

El acero en rollo ocupa menos espacio, por lo que su almacenaje es más sencillo y se pueden guardar más rollos de acero en cantidad si se les compara con productos en presentaciones diferentes, debido a que la reducción de longitud es clave para conseguir que se guarde más material.

Rollo de acero cal. 18

que-es-el-acero-en-rollo

Acabados del rollo de acero calibre 18

Con el objetivo de cuidar de mejor manera al acero, el rollo de acero calibre 18 cuenta con 3 clases de recubrimiento: Pintro, Galvanizado, y Zintro Alum. Esto provoca una resistencia más duradera, así como una rentabilidad del acero que es más longeva, dado que se saca provecho del material por más tiempo, debido a que el material principal que es el acero sufre menos desgaste.

Cada uno de los acabados para el rollo de acero calibre 18 está pensado para proteger al material principal de este producto, y su implementación está sujeta al sitio en donde se va a utilizar el material, pues según las condiciones de un lugar o el propósito para el que se use el rollo de acero calibre 18, será la clase de acabado que el producto necesitará.

Pintro

El acabado pintro se encarga de darle color al acero, mediante la aplicación de pintura que se coloca en la superficie del producto por ambos lados. Esto le da una protección superficial al material, lo que tiene diferentes beneficios, pues se evita que el acero entre en contacto directo con elementos que lo desgasten, y en su lugar la capa protectora es la que se desgasta.

La pintura también le da un valor agregado al producto, debido a que el acero es comúnmente gris, y el agregado de pintura le da la capacidad de convertirse en un material más de diseño arquitectónico, lo que beneficia a instalaciones que buscan que el producto tenga una utilidad más estética, aunque también puede tener aplicaciones prácticas, sobretodo para la producción de manufacturas.

Galvanizado

El acabado más común en el acero es el galvanizado, también conocido por el nombre de zintro o incluso en algunas regiones se le llama como acabado verde. Es una clase de recubrimiento que resulta muy económico.

La razón de esto es que el zinc es un elemento accesible, y el procedimiento por el cual el producto queda recubierto con este material es sencillo ya que se trata de un proceso de inmersión, en donde el acero es sumergido en zinc para que éste se adhiera a la lámina y permanezca en la superficie. 

Zintro Alum

El acabado zintro alum ofrece la protección más fuerte e todos estos acabados, pues emplea un acabado diferente, creado mediante una aleación de materiales, los cuales son el aluminio y el zinc. El primero de ellos se ocupa mayormente para el acero inoxidable, y es el responsable de darle una textura más suave al producto, mientras que el zinc es la capa protectora principal para el acero.

Ambos elementos se complementan entre sí, dado que mientras que el zinc se encarga de adherirse al acero, como sucede con otros acabados, el aluminio se adhiere mayormente al zinc, por lo que es una doble protección que refuerza la seguridad del material. Esto lo hace funcionar mejor en ambientes corrosivos o difíciles para el acero en general, pues su acabado es más resistente contra la corrosión climática y retrasa por más tiempo el proceso de oxidación del producto.

rollo-acero-pintro-calibre-18
rollo-galvanizado-cal18
aplicaciones-lamina-cal18-en-bobina

Especificaciones

El rollo de acero calibre 18 cuenta con especificaciones que lo hacen un mejor producto. La principal de ellas es identificar la clase de usos que pueden tener los acabados. 

Se estima que el acabado pintro tiene aplicaciones para señalizaciones, así como para la producción e productos con una apariencia más llamativa o estética, donde se aproveche algún código de color para señalar un punto en específico. Por otro lado, el galvanizado es común de aplicar en sitios urbanos y rurales, gracias a su costo accesible. Mientras que el zintro alum es más utilizado en sitios con presencia alta de humedad en el ambiente, así como en la cercanía de las costas.

El rollo de acero calibre 18 cuenta con un tamaño estándar de 3 y 4 pies, y el grosor que tiene esta bobina de acero calibre 18 es de 1.21 mm. Mientras que el peso del rollo de acero calibre 18 es de 21.18 a 35.30 en su versión de 3 pies y de 4 pies.

Aplicaciones del rollo de acero

Las aplicaciones de este producto se dan en toda clase de ámbitos, desde la rama de la construcción de recintos hasta en el desarrollo de productos. Gracias a que la utilidad de la presentación en rollo le ayuda al usuario a aprovechar de mejor manera la cantidad de acero de la que dispone, este producto no genera tantos residuos, por lo que la mayor parte de cualquier rollo siempre es utilizado, sin dejar desperdicios que generen basura o que simplemente sean desperdiciados.

rollo-de-lamina-de-acero
fabricacion-lamina-cal18-en-rollo
usos-rollo-lamina-de-acero-cal-18

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.