lámina en rollo calibre 16

Rollo de acero calibre 16

Definición

El rollo de acero calibre 16 es una presentación de la lámina de acero, en donde el material se encuentra en enrollado en una bobina para darle un tamaño más compacto. Esto facilita el transporte de la lámina, así como su almacenaje. 

El acero en rollo ocupa menos espacio, por lo que su almacenaje es más sencillo y se pueden guardar más rollos de acero en cantidad si se les compara con productos en presentaciones diferentes, por lo que puede ser más rentable en estos términos. De la misma manera, se ocupa con mayor facilidad para la producción de piezas, por lo que se puede utilizar en su totalidad el rollo de acero calibre 16.

Rollo de acero cal. 16

qué es la lámina en rollo

Acabados

Una de las características especiales del rollo de acero calibre 16 es que cuenta con una protección especial para el acero, pues existen diferentes clases de recubrimientos que son especiales para el acero, los cuales ayudan a proteger al material aumentando su durabilidad y efectividad en comparación con el acero común.

En el caso del rollo de acero calibre 16 se tienen disponibles 3 clases de acabado: Pintro, galvanizado y zintro alum. Esto tiene un impacto directo en el desempeño y la clase de uso que puede tener el rollo de acero, por lo que las características adicionales que añaden los acabados, ayudan a implementar el material de maneras más eficaces.

Pintro

El acero con acabado pintro se especializa en darle una cubierta de pintura al acero, la cual está adherida a la superficie y funge como una capa protectora para el producto que tiene la ventaja de lucir de manera más atractiva o estética, dado que el color hace más llamativo al producto en general.

Lo anterior hace que la utilidad de este rollo de acero pintro calibre 16 sea más para la producción de piezas, dado que tiene la habilidad para ser más útil en la fabricación de piezas exteriores que sean más estéticas o llamativas. Una de las razones por las cuales se prefiere este acabado es porque también es excelente como elemento para señalizar mediante el color alguna clase de uso o zona específica, característica única por parte de este acabado.

Galvanizado

El galvanizado es un tipo común de acabado que es una solución económica para el acero. Dado que el proceso de un recubrimiento de esta clase de acero es muy económico, el galvanizado se ha vuelto uno de los recubrimientos más comunes dentro del mundo de la construcción.

El galvanizado consiste en un proceso de adherido en donde se utiliza zinc, el cual sirve para sumergir el acero y que este recubierto por ambos lados por el material. Esto protege al material de manera superficial, lo que evita que la corrosión afecte demasiado al acero, así como también evita que el proceso de oxidación del acero sea disminuido, lo que significa que el producto en general se vuelve más longevo.

Zintro Alum

El acabado zintro alum es el más complejo de todos los acabados, se trata de una aleación de elementos, mismos que son el zinc y el aluminio, los cuales cuando se combinan se complementan entre ellos, dado que el zinc ya es un elemento utilizado por otros acabados para proteger al acero, mientras que el aluminio se encarga de proteger al zinc, evitando que se caiga del acero.

El zintro alum es utilizado en lugares de alto desgaste, dado que su cubierta es más resistente y se desempeña mejor en sitios donde los elementos desgastantes están más presentes. Por ello se emplea a esta clase acabados en sitios donde el galvanizado no puede sobrevivir por tanto tiempo o en donde se requiere de una especie de protección adicional para un sitio en específico.

rollo de acero pintado cal.16
rollo galvanizado calibre 16
almacenaje de lamina calibre 16

Especificaciones del rollo de acero calibre 16

Gracias a su presentación, el rollo de acero calibre 16 se aprovecha en su totalidad, dejando muy pocos sobrantes o ninguno en absoluto. 

La cinta de acero calibre 16 cuenta con un tamaño estándar de 3 y 4 pies, y el grosor que tiene este rollo de acero calibre 16 es de 1.52 mm. Mientras que el peso la cinta de acero calibre 16 pintro es de 26.60 a 44.33 en su versión de 3 pies y de 4 pies.

El tipo de acabado con el que cuenta la cinta no es considerado en las medidas de su grosor, a menos que se especifique lo contrario.

Aplicaciones de los rollos de acero

El uso del rollo de acero se da en diferentes sitios de construcción, tanto como una pieza suplementaria para alguna sección, así como también se le ocupa por partes para generar toda clase de artículos de acero, siendo los principales las láminas de acero en sus diferentes presentaciones.

La industria automotriz es una de las que más provecho sacan de esta clase de producto, así como también se tiene una fuerte presencia del producto en industrias como las manufactureras, en donde esta cinta de acero calibre 16 es utilizada para la fabricación de electrodomésticos de todo tipo.

aplicaciones lámina enrollada de acero
usos rollo de acero

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.