Rollo-de-acero-calibre-14

Rollo de acero calibre 14

Definición

El rollo de acero calibre 14 es conocido dentro del mercado de la construcción como una materia prima que se compone de acero de la más alta calidad, el cual también cumple con las normas nacionales e internacionales, por lo que su garantía como material se ve representada en su resistencia física y estructural. Por lo que este producto se destaca por ser funcional para la fabricación de una variedad de productos para el sector de la construcción, así como para fines comerciales, manufactureros e industriales.

Rollo de Acero calibre 14

Lámina-de-acero-calibre-14-en-rollo

Especificaciones técnicas del rollo de acero calibre 14

Dentro de las especificaciones que diferencian a los rollos de acero a los demás tipos de laminados, principalmente se encuentran sus dimensiones, convencionalmente estos materiales se suministran en medidas de 3 pies de ancho (0.91 m) y en 4 pies de ancho (1.22 m)

Por otra parte, otras de las medidas del rollo de acero son sus calibres los cuales varían de acuerdo al acabado con el que cuente el acero, en este caso el rollo de acero calibre 14 está disponible en acabado galvanizado o también conocido como zintro.

En lo que respecta al acabado galvanizado se trata de una capa de zinc que se desempeña como una barrera protectora contra la corrosión, agentes químicos y a la humedad, dado que se desgasta en lugar de acero para ayudarlo a que conserve sus características y propiedades físicas. Este acabado se realiza mediante inmersión en caliente del rollo de acero a una temperatura aproximada de 450º. Se trata de un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una elevada resistencia contra la oxidación.

especificaciones-técnicas-rollo-calibre-14
fosa-de-inmersión-en-caliente
Fosa de inmersión

Propiedades mecánicas del rollo de acero calibre 14

Entre las propiedades del rollo de acero calibre 14 se encuentra su capacidad para facilitar la elaboración de una variedad de productos, pero a la vez reduce las cantidades de merma y desperdicios al utilizar este material.

De igual manera, el rollo de acero dispone de una durabilidad de hasta 10 años en los que se conserva intacto, además tiene una capa protectora que ayuda a que no sufra daños a causa de la humedad y factores ambientales.  El rollo de acero calibre 14 se caracteriza por ser un material maleable y flexible, así como también se considera una solución económica para trabajar.

Otras de las propiedades del rollo de acero es que cumple con los altos requerimientos estéticos, cuenta con una gran formabilidad para las piezas de diseños sofisticados. En cuanto a económica y accesibilidad el rollo de acero calibre 14 puede disminuir en cuanto a espacio de almacenamiento y costos de traslado gracias a que se pueden transportar varios rollos en un solo viaje.

propiedades-mecanicas-rollo-de-acero-calibre-14
propiedades-rollo-de-acero-calibre-14

Fabricación del rollo de acero calibre 14

Principalmente, el rollo de acero es un material que se obtiene mediante los procesos de laminación del acero en frío o caliente. En lo que respecta al laminado en frío se consiguen láminas de espesores más delgados. Mientras que el proceso del laminado en caliente comienza a partir de la fundición y colada continua o cuando el planchón se procesa en el molino de laminación para producir materiales con espesores gruesos.

La fabricación del rollo de acero calibre 14 se lleva a cabo por medio del proceso en el que previamente se calientan los lingotes de acero que se funde a una temperatura en la que se pueda deformar el lingote a través de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros son lo que forman el perfil deseado hasta conseguir la medida y la forma en las que se requiere. Al finalizar conforme van saliendo los rollos se enrollan en grandes bobinas para facilitar su almacenaje y traslado.

Usos y aplicaciones del rollo de acero calibre 14

Los usos que el rollo de acero calibre 14 puede tener son muy amplios dado a que sirven como materia prima para la fabricación de láminas acanaladas para la construcción de techos, cubiertas y muros, así como otros materiales que se emplean en este sector. Del mismo modo, el rollo de acero se puede disponer para la producción de perfiles y en el sector manufacturero para la elaboración de piezas o herramientas, sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, productos de línea blanca. Por último también funciona en la industria automotriz para crear carrocerías, piezas de autopartes, y otros componentes mecánicos y estéticos.

fabricacion-rollo-de-lamina-calibre-14
aplicaciones-rollo-de-acero-calibre-14

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.