riel unicanal

Riel unicanal

Definición

El riel unicanal es un producto de acero al carbón 1006 que está fabricado a partir del método de rolado y que es utilizado como sistema de carga para el traslado de productos. Este sistema cuenta con gran versatilidad y fácil instalación ya que se monta a las vigas o de manera vertical en las paredes. 

Colocar el riel unicanal es de bajo costo debido a que el diseño posibilita que la instalación se modifique a conveniencia sin necesidad de costos extras. Con el riel de acero galvanizado las construcciones que tomarían horas en soldarse se arman de forma sencilla en minutos, además se desarma de una forma sencilla para transportarlo y ensamblarlo donde se ocupe.

Riel unicanal

qué es un riel unicanal

Propiedades

El riel unicanal está hecho en lámina de acero galvanizado bajo el proceso de rolado la cual asegura uniformidad y conservación de magnitudes. Este canal de acero cuenta con un forma de C y con costillas de refuerzo a todo lo largo del producto y bordes de 180º aumentan de forma notable la resistencia a la carga y permiten un perfecto uso sin presentar deformaciones.

La instalación del riel unicanal de acero galvanizado es muy sencilla ya que solo requiere del uso de tuercas y abrazaderas y, si se requiere puede ser desinstalado sin mayor dificultad.

El proceso de rolado en frío con el que es fabricado el riel unicanal previene el daño a la estructura del acero y lo dota de una notable capacidad de carga. Por otra parte, el proceso de galvanizado con el que cuenta este producto logra alargar la vida útil de este producto. El riel unicanal es sometido a un pregalvanizado  en caliente con el cual se agrega una capa de zinc que recubre el acero y lo protege de impactos o de corrosión a causa de humedad o agentes químicos.

Este perfil es fabricado en lámina de acero en calibre 14, 16 y 18 y cuenta con una longitud de 3 metros.

rieles galvanizados unicanal
aplicaciones riel galvanizado

Tipos de riel unicanal

Unicanal punta roja liso y perforado

Este riel es recomendado para uso industrial como en la instalación de tuberías y en aplicaciones industriales sujetas a altas temperaturas, corrosión o claros largos.

Unicanal punta verde liso y perforado

Es un riel de acero pregalvanizado de láminas más delgada con costillas de refuerzo formadas a todo lo extenso del riel para más resistencia, ideal para usarse en tramos cortos usualmente utilizados como aguante para charolas portacables.

Unicanal punta azul liso y perforado

Este riel de acero pregalvanizado cuenta con costillas de refuerzo formadas a todo lo extenso del riel para desarrollar al mayor la capacidad del material. Generalmente utilizado para instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Usos

El riel unicanal de acero galvanizado es utilizado para el transporte de carga en ambientes industriales y comerciales y puede ser encontrado en centros comerciales, bodegas, almacenes y naves industriales. 

Otra de las aplicaciones en las que se puede utilizar el riel de acero unicanal es en la instalación de sistemas de iluminación, soporte de charolas para cables y en tuberías.

riel unicanal liso
riel perforado de acero
Usos del riel de acero galvanizado

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.