Placas de acero inoxidable

Definición

La placa de acero inoxidable se conoce mejor como el acero resistente que no ​​se mancha, corroe ni se oxida tan fácilmente como el acero al carbono normal. Se diferencia significativamente del acero al carbono estándar debido a la cantidad de cromo presente, que limita la corrosión de la superficie a diferencia del acero al carbono, que se oxida cuando se expone al aire y a la humedad del ambiente. Debido a sus cualidades antioxidantes, el acero inoxidable suele ser una de las soluciones más populares.

Placas de acero inoxidable

Propiedades

Las placas de acero inoxidable (y el acero inoxidable en general) también son fáciles de formar, tienen un aspecto limpio y atractivo y son relativamente ligeras pero muy duraderas. Estos también son bastante maleables sin comprometer la resistencia, lo que los hace ideales para usar con muchas cosas.

Tipos de acero inoxidable

Los diferentes grados utilizados para clasificar las placas de acero inoxidable constan de números y números con las letras H y L en las combinaciones.

Las H y L utilizadas en los grados de acero inoxidable a menudo se refieren a si tiene un contenido de carbono bajo o alto. L es para placas de acero inoxidable con bajo contenido de carbono y H es para aquellas con alto contenido de carbono. 

Cuando un grado de placa no lleva ninguna de estas dos letras, se denominan grados directos. Se sabe que el acero inoxidable de grado directo contiene al menos un 0,08% de carbono, aunque no existe un requisito estricto que indique que estos metales deben tener una cantidad mínima de carbono.

  • 304: Este grado viene en tres variaciones: 304, 304H y 304L. El acero de serie 300 se usa a menudo en la industria de alimentos y bebidas. Esto se debe al hecho de que este grado en particular tiene la capacidad de mantener muy bajas las probabilidades de contaminación. Este metal contiene alrededor de un 18% de cromo y alrededor de un 8% de níquel.
  • 316: De la misma forma que el grado anterior, forma parte de la serie 300, este grado en particular contiene entre 16% y 18% de cromo y aproximadamente entre 11% y 14% de níquel. Esto se usa a menudo para aplicaciones ambientales y marinas debido a su resistencia a la corrosión provocada por el agua salada.
  • 410: Este es acero termotratable y se puede utilizar para la fabricación de instrumentos quirúrgicos, así como filtros utilizados en la industria alimentaria.

Capacidad física y usos

Cuando se requiere poco mantenimiento y resistencia a la corrosión, las placas de acero inoxidable son una opción eficiente y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde la arquitectura moderna para revestimientos o fascias, hasta la industria de la higiene alimentaria debido a sus cualidades antibacterianas.

Todos los aceros inoxidables son aleaciones a base de hierro que contienen un mínimo de alrededor del 10,5% de cromo. El cromo en la aleación forma una capa protectora de óxido transparente que se regenera por cuenta propia. Esta capa de óxido confiere a los aceros inoxidables su resistencia a la corrosión.

La naturaleza resistente de la capa de óxido significa que la tolerancia a la corrosión permanece intacta independientemente de los métodos de fabricación. Incluso si la superficie del material se corta o se daña, se curará automáticamente y se mantendrá la resistencia a la corrosión.

La corrosión de diferentes grados de acero inoxidable será diferente según los distintos entornos. Los grados de acero inoxidable ideales son variantes según el entorno en donde vaya a ser utilizado. Incluso trazas de algunos elementos pueden alterar notablemente la resistencia a la corrosión.

El acero inoxidable es utilizado por una gran cantidad de industrias y por muchas empresas debido a esta versatilidad, resistencia y resistencia a la corrosión. El uso de estas placas a menudo depende del grado de la placa. Con tantos grados de placa disponibles, puede estar seguro de que este metal en particular se utiliza para una gran cantidad de aplicaciones.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • Buques cisterna para productos químicos y combustibles
  • Plantas químicas y petroquímicas
  • Industrias farmacéuticas y de procesamiento de alimentos donde se requieren entornos limpios
  • Construcción, arquitectura moderna

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.