Lámina-losacero-30

Losacero 30

Definición

Losacero 30 es un sistema de entrepiso metálico que se basa en un perfil laminado el cual está diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso. Este producto está fabricado bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI) versión 2011, utiliza grado de acero 37 y 1/2 ASTM de tolerancia en el rango de espesor. 

Se trata de un sistema de entrepiso que asegura una máxima solidez a los proyectos, además de brindar una excelente resistencia estructural. Asimismo, proporciona una mayor seguridad contra efectos sísmicos, ya que en función del diseño la losa actúa en conjunto con la estructura.

Lámina Losacero 30

Lámina-losacero-30-galvanizada

Características de la lámina Losacero 30

Losacero 30 se elabora con acero Ternium Zintro Fy= 37 Ksi min G-60 ASTM A653 / ANSI -SDI C2011. Por tanto cabe mencionar que Steel Deck Institute no recomienda el uso de pintura en la cara que estará en contacto con el concreto. En el caso de que se aplique pintura se debe utilizar solamente por el lado que no estará en contacto con el concreto. Mientras que el lado que estará en contacto con el concreto se acepta el acabado galvanizado tratado (pasivado o pretratamiento).

La lámina losacero 30 se mantiene limpia por el nulo trabajo con madera, alambres y seguridad por su rigidez hacia las cargas de tránsito. Losacero 30 cuenta con una membrana de estabilidad y resistencia contra efectos sísmicos, cuando se crea el efecto de diafragma en la losa. La forma de fijar este acanalado a la estructura de soporte se lleva a cabo por puntos de soldadura, clavos de disparo o tornillos auto-taladrantes.

Caracteristicas-lamina-losacero-30
Laminas-losacero-30-y-sus-caracteristicas

Fabricación Lámina Losacero 30

La lámina Losacero 30 se fabrica a partir de rollos de acero directamente en planta mediante una roladora estacionaria. Este proceso se emprende mediante un proceso de fabricación con unas máquinas roladoras que constan de rodillos que tienen como función principal darle la forma a las crestas que distinguen a cada perfil, pueden ser crestas trapezoidales, rectangulares u ondulares.

Losacero 30 se elabora con acero Ternium Zintro Fy= 37 Ksi min G-60 ASTM A653 / ANSI -SDI C2011. Por tanto cabe mencionar que Steel Deck Institute no recomienda el uso de pintura en la cara que estará en contacto con el concreto. En el caso de que se aplique pintura se debe utilizar solamente por el lado que no estará en contacto con el concreto. Mientras que el lado que estará en contacto con el concreto se acepta el acabado galvanizado tratado (pasivado o pretratamiento).

Propiedades físicas y mecánicas de Losacero 30

Entre sus características losacero 30 se considera un sistema que brinda una excelente resistencia estructural disminuye los tiempos de construcción generando ahorros en mano de obra, tiempo y renta de equipo. Losacero 30 actúa como acero de refuerzo positivo y cimbra, además de que se puede aplicar con vigas trabajando como sección compuesta. 

La lámina losacero 30 cuenta con relieves longitudinales que se forman en los paneles de canal de Ternium losacero que actúan como conectores mecánicos que la unen al concreto, para prevenir la separación vertical. Este sistema de entrepiso reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando en algunos casos el apuntalamiento temporal.

Usos Lámina Losacero 30

Losacero 30 es un material que se adecua perfectamente en el sector de la construcción por su gran diseño, por tanto se utiliza en la instalación de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, edificios multiniveles, entre otros.

fabricación-de-la-lamina-losacero-30
propiedades-mecánicas-de-la-lamina-losacero-30

Ficha Técnica Lámina Losacero 30

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Zintro Acero estructural SS33 Fy= 37ksi mínimo

Características del producto

  • Tipo de Acero que actúa como refuerzo positivo y cimbra
  • Se puede aplicar con vigas de acero como sección compuesta
  • Cuenta con relieves superficiales a manera de conectores mecánicos con el concreto
  • Reemplaza la cimbra de madera convencional

Rango dimensional

  • Calibres: 18*, 20 y 22
  • Longitudes: Mínima 1.83 m (6′) / Máxima 12.0 m (39′ – 4.4″)
  • Ancho efectivo: 91.5 cm (36″)
  • Peralte: 7.62 cm (3″)
  • Distancia entre crestas: 30.5 cm (12.0″)

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica

Esquema Losacero 30

Poder cubriente

91.5 cm (36.0")

Calibre Espesor nominal acero base Peso aproximado Peso aproximado
pulg / (mm) Kg/ml kg/m²
22 0.0299 / (0.7595) 7.96 8.70
20 0.0359 / (0.9119) 9.49 10.37
18* 0.0478 / (1.2141) 12.52 13.68

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.