Lamina-zintroalum-calibre-30

Lámina Zintroalum Calibre 30

Definición

Una lámina de acero zintro alum calibre 30, es una hoja de acero con un tipo de recubrimiento que se compone de la aleación con aluminio y zinc, lo cual hace que se un material eficiente para su empleo como cubierta de fijación expuesta en la instalación de techos, cubiertas y muros dado a que es un producto resistente, fresco y durable. Cabe mencionar que este material está diseñado para formar parte de ambientes moderados o naturales gracias a que su acabado le brinda una resistencia necesaria para contar con un buen desempeño y aspecto estético.

Lámina Zintroalum cal 30

lamina-de-acero-zintroalum-calibre-30

Fabricación de la lámina Zintroalum calibre 30

La elaboración de la lámina zintro alum calibre 30 consiste en un recubrimiento superficial, el cual se realiza con un baño de zinc y aluminio que se barre con aire sobre la superficie lisa del acero a partir de cuchillas que permiten la producción del acabado deseado. El material base, es fabricado previamente con acero laminado en frío o caliente, el cual posteriormente se somete a un tren de laminación que se encarga de desbastar y adelgazar, hasta que se produce una hoja de acero que al salir de los rodillos se enrolla en bobinas para facilitar su transportación y almacenaje de las láminas.

Especificaciones técnicas de la lámina Zintroalum calibre 30

La lámina zintro alum calibre 30 se puede encontrar en una variedad de presentaciones que pueden solventar las necesidades de diferentes proyectos arquitectónicos. Entre las presentaciones en las que se encuentra este material son en láminas lisas u hojas de acero, rollos de 3 y 4 pies de ancho, así como láminas acanaladas cuyos perfiles varían según el tipo de acanalado y largo. En este caso la zintro alum calibre 30 está disponible en los perfiles acanalados; R-101 y R-72.

fabricacion-lamina-de-acero-zintroalum-calibre-30
especificaciones-lamina-zintroalum-calibre-30

Propiedades mecánicas de la lámina Zintroalum calibre 30

La lámina zintro alum tiene como cualidad principal contar con una resistencia contra la corrosión ya sea ambiental o por el agua que pueda caer en su superficie. Por tanto, al entrar en contacto con agentes corrosivos, el zinc se erosiona antes que otros metales, esto es lo que ayuda a reducir los daños e incrementar su vida útil. Es por ello que se considera a la lámina zintro alum calibre 30 como un material que se destaca por contar con mayor protección contra la corrosión, en comparación con otras láminas.

Esta lámina tiene la capacidad de responder a los cambios climáticos y otros factores externos que generen daños en el acero. La lámina zintro alum, además es capaz de soportar periodos de hasta 80 años en condiciones regulares, esto lo hace ser un material cuya inversión se verá reflejada al instante y a largo plazo dentro de un proyecto.

Entre otras de las propiedades mecánicas de la lámina zintro alum calibre 30, se encuentra su  nivel de reflectancia superior a la luz del sol, la cual ayuda a reducir la absorción de calor a través de las láminas. La lámina zintro alum tiene una garantía de durabilidad, resistencia y funcionalidad para su aplicación como elemento para la construcción. Entre otras cualidades, es una lámina versátil dado a que se puede elegir en el calibre y medida que requiera cada proyecto.

Otras de las propiedades de la lámina zintro alum calibre 30 es la apariencia estética que le ofrece a los proyectos, a su vez cuenta con una superficie lisa granulada y menos brillante que la lámina galvanizada. La lámina zintro alum es un material que no agrega gran peso al acero por lo cual puede conservar su alta relación resistencia-peso del metal. La cubierta es resistente y duradera como el acero.

Cabe mencionar que también se trata de un material flexible que no se agrieta, ni descascara cuando el acero es doblado o acanalado. La lámina zintro alum calibre 30 no sufre un desgaste gracias a su capa protectora que no se desprende del acero debido a la fricción entre elementos. A su vez, es una lámina fácil de trabajar ya que se adapta mejor a distintos tipos de construcciones por sus características de acero galvanizado.

propiedades-de-las-laminas-zintroalum-calibre-30
propiedades-mecanicas-lamina-zintroalum-calibre-30

Usos y aplicaciones de la lámina Zintroalum calibre 30

En lo que respecta a los usos que puede tener la lámina zintro alum calibre 30 es un material que se encuentra en una variedad de aplicaciones tales como; en la construcción, en la industria automotriz y para la fabricación de herramientas.

Para la fabricación de automóviles, esta lámina se utiliza para elaborar piezas no expuestas y otros componentes y en transportes de carga pesada. También, es un producto funcional para la producción de láminas acanaladas para la construcción de techos, cubiertas y muros de espacios residenciales, recreativos, patios, bodegas industriales, almacenes y centros comerciales. Por otra parte, la lámina zintro alum se utiliza también para la elaboración de accesorios, electrodomésticos, artículos de línea blanca y aires acondicionados.

aplicaciones-lamina-zintroalum-calibre-30

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.