Lamina-Zintroalum-calibre-24

Lámina Zintro alum calibre 24

Definición

La zintro alum calibre 24 es una lámina de acero que dispone de una protección extra, dado a su recubrimiento que se conforma a base de la aleación de zinc y aluminio que al combinar sus propiedades, ambos elementos aumentan su resistencia a la humedad, a los agentes químicos, así como reducen el riesgo de corrosión y el daño a su estructura. Por tanto, la lámina zintroalum puede ser utilizada como cubierta de fijación expuesta, en zonas costeras donde las condiciones ambientales pueden acelerar el deterioro del acero.

Lámina Zintroalum cal 24

Lamina-de-acero-zintroalum-calibre-24

Fabricación de la lámina Zintroalum calibre 24

En cuanto a la fabricación de la lámina zintro alum calibre 24 se lleva a cabo un proceso de recubrimiento que consiste en un baño de zinc y aluminio que se barre con aire sobre la superficie lisa del acero, por medio de cuchillas que permiten obtener el acabado deseado. Asimismo, la lámina zintro alum se fabrica con acero laminado en frío o caliente y posteriormente el acero a traviesa por un tren de laminación que lo desbasta y adelgaza, hasta que se produce una hoja de acero.

Especificaciones técnicas de la lámina Zintroalum calibre 24

La lámina zintro alum calibre 24 es un material que se fabrica en diferentes presentaciones, las cuales pueden suplir la necesidad de una variedad de proyectos, en tanto se suministra en rollos de 3  y 4 pies de ancho, en láminas lisas y láminas acanaladas, a su vez esta presentación se encuentra en una amplia gama de perfiles acanalados con diferentes tipos de calibres que dependerán de su acanalado y largo de la lámina. Por tanto, la zintro alum calibre 24 está disponible en los perfiles acanalados; R-101, R-72,  RN 100/35 y  O-100.

fabricacion-lamina-de-acero-zintroalum-calibre-24
especificaciones-lamina-zintroalum-calibre-24

Propiedades mecánicas de la lámina Zintroalum calibre 24

Entre las primeras propiedades que contiene la lámina zintro alum calibre 24 se destaca su capacidad para brindar 6 más protección a la corrosión en comparación con la lámina galvanizada, aunado a esto tiene un gran soporte ante la oxidación por calor. La lámina zintro alum calibre 24 dispone de una reflectancia superior a la luz del sol. Por tanto, disminuye la absorción de calor a través de las láminas para techo. Con la adición de pigmentos contará tanto con eficiencia energética como protección contra la corrosión.

De igual manera, la lámina zintro alum se destaca por ser un material que no resiente las afectaciones químicas, lo que lo protege contra los daños que se presentan debido a la falta de mantenimiento. La aleación de zintro alum, tampoco se desprende, ni se degrada con el paso del tiempo.

Entre otras de las propiedades mecánicas de la lámina zintro alum calibre 24 es que tiene la capacidad de soportar por periodos de hasta 80 años en condiciones regulares, esto la hace ser un material cuya inversión se refleja de manera inmediata y a largo plazo. En tanto, este laminado cuenta con una garantía de durabilidad, resistencia y funcionalidad para su uso en láminas acanaladas para construcción. 

La lámina zintro alum se caracteriza por su superficie granulada y por su visibilidad menos brillosa que la lámina galvanizada, sin embargo, ofrece una apariencia estética a cada uno de los proyectos donde se instale, además de que dispone adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material.  Otras de las propiedades con las que cuenta la lámina pintora alum calibre 24 es su versatilidad debido a que se puede elegir en el calibre y medida que necesite cada proyecto.

Cabe mencionar que el acabado zintro alum no agrega grandes pesos al acero, por tanto conserva la alta relación resistencia-peso del metal. La cubierta tiene una gran resistencia y es duradera como el acero. La lámina económica es flexible y no se agrieta ni se descascara cuando el acero se dobla o forma.

Además, el acabado zintro alum no solo evita el desgaste y envejecimiento, sino que también   incrementa la vida útil de cualquier material de acero. Cabe mencionar que los efectos del acabado en el acero hacen que este elemento no represente afectaciones químicas, lo que lo protege contra los desperfectos que se presentan debido a la falta de mantenimiento.

propiedades-lamina-zintroalum-calibre-24
propiedades-mecanicas-lamina-zintro-alum-cal-24

Usos y aplicaciones de la lámina Zintroalum calibre 24

Principalmente, la lámina zintro alum calibre 24 tiene utilidad para la fabricación de láminas acanaladas adecuadas para su instalación como techo, muro y cubiertas de almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, en las residencias, en cocheras, patios, tejabanes, en zonas costeras o con condiciones elevadas de humedad. También, con esta lámina de acero recubierto con zinc y aluminio se elaboran accesorios de instalación, así como electrodomésticos, artículos de línea blanca, aire acondicionado o accesorios para vehículos de auto transporte.

aplicaciones-lamina-zintroalum-calibre-24

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.