Lamina-zintroalum-calibre-20

Lámina Zintro Alum Calibre 20

Definición

La lámina zintro alum calibre 20, es una hoja de acero que consta de un recubrimiento especial que consiste en una aleación de zinc y aluminio el cual se barre con aire sobre la superficie de acero, por medio de cuchillas que permiten obtener el acabado deseado. Este acabo combina las propiedades de ambos minerales para garantizar que el acero se conserve en excelentes condiciones, además produce  una capa protectora contra la corrosión y ofrecen una buena reflectividad térmica. De manera general, la lámina zintroalum está diseñada para utilizarla como cubierta de fijación expuesta.

Lámina Zintroalum cal 20

lamina-de-acero-zinbtroalum-calibre-20

Fabricación de la lámina Zintroalum calibre 20

Para la obtención de la lámina zintro alum calibre 20 se forma previamente por medio de un tren de laminación en el que se trata el recubrimiento que consta de un baño de zinc y aluminio que se barre con aire sobre la superficie lisa del acero, por medio de cuchillas que permiten obtener el acabado deseado. En tanto, la lámina zintroalum se fabrica con acero laminado en frío o caliente y posteriormente el acero pasa por un tren de laminación que lo desbasta y adelgaza, hasta generar una hoja de acero que al salir de los rodillos se enrolla en forma de bobinas para facilitar su transportación y almacenaje de las láminas. 

Especificaciones técnicas de la lámina Zintroalum calibre 20

La lámina zintro alum calibre 20 se fabrica en diferentes presentaciones conocidas en el mercado como lámina lisa, rollos de 3 y 4 pies de ancho y lámina acanalada, esta presentación se encuentra en una variedad de perfiles que varían sus calibres debido a su acanalado y largo. No obstante, la lámina galvanizada calibre 20 se encuentra en acanalados  R-101, RN 100/35 y O-100

proceso-de-fabricacion-lamina-zintroalum-cal-20
fabricacion-laminas-zintroalum-calibre-20

Propiedades mecánicas de la lámina Zintroalum calibre 20

La lámina zintro alum calibre 20 le aporta a los proyectos arquitectónicos grandes ventajas debido a que permite crear espacios funcionales y estéticos, valores que incrementan la competitividad de un lugar, así como el valor total del recinto.  De igual manera, la lámina zintro alum es un material que está diseñado para ser utilizado para ampliar las posibilidades de una construcción. Además, reduce el espacio de almacenamiento, cumple altos requerimientos estéticos y se distingue por ser un material maleable y flexible.

Otras de las propiedades de la lámina zintroalum es su utilidad en zonas en las construcciones en las que el acero tiende a debilitarse al estar expuestas a altos niveles de humedad y salinos, los cuales aceleran el desgaste de las estructuras.  La lámina zintro alum es resistente, fresca y durable, la cual ofrece hasta 6 veces más protección a la corrosión a diferencia de las láminas galvanizadas, así como también brinda una protección extra ante la oxidación por calor.

La apariencia de la lámina zintro alum calibre 20 es un material que dispone de una gran estética y ofrece una mejor reflectividad térmica, debido a que el calor en la superficie de este material se repela y distribuye adecuadamente. Asimismo, se distingue por su superficie granulada y visiblemente menos brillosa. Al tratarse de una lámina de acero recubierto por una aleación de zinc y aluminio tiene la capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material.

La lámina zintro alum calibre 20 dispone de un excelente soporte en periodos de hasta 80 años en condiciones regulares que lo convierte en un material cuya inversión se verá reflejada de manera inmediata y en el largo plazo.  Además, la lámina zintro alum ofrece a las construcciones públicas o privadas una combinación especifica en cuento a relación calidad-precio, así como una destacable flexibilidad. Cabe mencionar que al igual, se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede elegir en el calibre y medida que necesite cada proyecto.

propiedades-en-las-laminas-zintroalum-calibre-20
usos-lamina-zintroalum-calibre-20

Usos y aplicaciones de la lámina Zintroalum calibre 20

En cuanto a sus usos la lámina zintro alum calibre 20 es un material que se destina para la fabricación de láminas acanaladas para techo, muro y cubiertas de almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, en las residencias, en cocheras, patios, y tejabanes. También con esta lámina con acabado de zinc y aluminio es funcional para la elaboración de accesorios de instalación y para la fabricación en masa de electrodomésticos, artículos de línea blanca, aire acondicionado o accesorios para vehículos de auto transporte.

aplicaciones-lamina-calibre-20-zintroalum

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.