Lámina zintroalum cal.16

Lámina Zintro alum calibre 16

Definición

La lámina zintro alum calibre 16 es uno de los elementos de construcción de mayor valor, dado que el acabado del producto es de los más resistentes en condiciones adversas para el acero, por lo que se distingue, entre otras cosas, por la gran durabilidad que tiene y el poco desgaste que presenta durante su vida útil.

Es un producto disponible en varias presentaciones, siendo las más comunes las láminas lisas, acanaladas y en rollo. En todas sus presentaciones el acero es protegido en su totalidad por el recubrimiento zintro alum, mismo que no se ve dañado sin importar si el acero ha sido cortado, doblado o enrollado. Esto tiene un impacto especial en la oferta de láminas acanaladas, en donde su variedad de perfiles es mejorada con la protección ideal.

Otra de las características del zintro alum calibre 16 es que su durabilidad es tal que incluso puede ser considerado como un material ecológico, pues la longevidad del producto evita que este sea reemplazado en el corto y mediano plazo, e incluso cuando es sustituido luego de varias décadas, puede ser reutilizado para ser reciclado. Al durar tanto tiempo, el acabado zintro alum disminuye el consumo de acero en un recinto cercano al mar, donde la sustitución de piezas es común.

Lámina R-101

lámina cal.16 zintro alum

Especificaciones

La lámina de acero zintro alum calibre 16 cuenta con medidas estándar disponibles al igual que la fabricación de piezas con dimensiones especiales para cubrir los requerimientos de cada proyecto. Esta lámina de acero cuenta con una longitud mínima de 1.20 metros y máxima de 12 metros, aunque esta dimensión es poco frecuente.

Además, el calibre de esta hoja de acero es de 16, lo que la convierte en un elemento que puede tener usos prácticos para ser instalado en techos pequeños. Estas medidas son ideales para la gran mayoría de las actividades que puede tener una lámina de acero con acabado zintro alum, sin importar que clase de modelo es el acero.

Una de las presentaciones más importantes para esta lámina son los perfiles acanalados, debido a que su estructura es muy resistente, lo que los hace ideales para la construcción de diversos tipos de techos, además de que varios también tienen utilidad para una aplicación como muros. Los principales perfiles acanalados de este producto son: R101, R72, RN100/35, O30 y O100.

lámina acanalada zintroalum
lámina lisa zintroalum cal.16

Propiedades de la lámina zintro alum calibre 16

Los beneficios de una lámina de acero zintro alum calibre 16 con este tipo de recubrimiento son varios, ya que su utilización no se restringe únicamente a su límite primario, sino que además aprovecha el tono de la lámina para tener un diseño y una resistencia superiores, por lo que es cualquier cosa menos un elemento ordinario en comparación con el resto de acabados disponibles para el acero. 

Se utiliza ampliamente en los exteriores debido a su capacidad para dar un estilo realmente resistente, práctico y satisfactorio, al igual que por su capacidad para lidiar con elementos ambientales que usualmente resienten al acero, dañándolo. 

De la misma manera, debido a la forma en que se coloca en un sitio elevado de un recinto, es generalmente a prueba de las ráfagas de viento que afectan a su superficie, así como tampoco resiente de manera considerable la exposición al sol, por lo que su cubierta no pierde color con el paso del tiempo.

El acabado zintro alum tiene una ventaja particular, que es permanecer en la hoja de acero por el mayor tiempo posible, lo cual es la razón por la que se ve como el mejor acabado disponible para el acero. 

El aluminio es el componente esencial para tal solidez, mientras el zinc ayuda a proteger al acero al adherirse a él, mientras el aluminio asegura el zinc, haciendo una relación recíproca que resulta en una cubierta más fuerte para los productos de acero con un acabado de este tipo.

rollo acero zintro alum
acabado zintro alum calibre 16

Aplicaciones y usos

La lámina zintro alum calibre 16 proporciona diversas ventajas que se identifican con la presentación del producto de acero, de modo que hay láminas que son de mayor utilidad que otras, tomando en consideración que la aplicación de este producto se da mayormente en zonas costeras, en los sitios que son más vulnerables para el acero, como los que tienen contacto con el agua marina o en la cercanía de las cosas, donde la presencia de sal es alta.

El mantenimiento que requiere el zintro alum es mínimo, y basta con limpiarlo cada que sea necesario para evitar asentamientos de sal u otros elementos que puedan pegarse a su superficie y dañar el acabado. De ahí que se considere un material que, por su relación con los ambientes poco favorables al acero, puede mantenerse en condiciones ideales, sin perjudicar su diseño o la construcción de la que forma parte.

Es colocada en establecimientos que se encuentran en la cercanía de las costas, astilleros e instalaciones marinas. Por otro lado, también tiene utilidad en zonas selváticas o boscosas, donde la concentración de plantas hace que los índices de humedad sean altos, por lo que para evitar el desgaste, se recurre al uso de lámina zintro alum calibre 16.

acabado zintroalum cal.16
acero zintro alum lámina cal.16

Ficha Técnica Lámina Zintro alum calibre 16

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Zintro alum Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Características del producto

  • Presentaciones: Rollo de acero, lámina lisa y lámina acanalada
  • Acanalados disponibles: R101, R72, RN100/35, O30 y O100.
  • Grado comercial: SAE 1008, A-36

Rango dimensional

  • Ancho: 2, 3 y 4 pies.
  • Espesor: 1.52 mm (0.060″)
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.