Zintroalum calibre 10

Lámina Zintro alum calibre 10

Definición

La lámina zintro alum calibre 10 es un material que tiene un acabado considerado como sobresaliente entre la gama de recubrimientos que puede tener el acero, a causa de una aleación de metales que protege la superficie del acero. Esta capa está compuesta de zinc y aluminio, dos componentes que se complementan de manera eficiente y protegen al acero con una durabilidad excepcional, ya sea que se utilice en condiciones de rurales con poco desgaste, o en ambientes urbanos con un alto desgaste.

La lámina de acero zintro alum calibre 10 se puede utilizar durante más tiempo gracias a la entereza y la resistencia de su acabado. Esta se fabrica mediante un proceso de laminado en frío y, según el tipo de presentación de la lámina lisa, acanalada o en rollo, el acabado se aplica de una manera llamada medida de sumergimiento, por la que en un punto se aplica una gran cantidad de zinc caliente y después el aluminio se establece en la parte superior de esta primera capa. El aluminio sella el zinc, lo que ayuda a mantener la integridad de la lámina durante un tiempo más prolongado.

Lámina Zintro alum cal.10

rollo lámina zintroalum cal.10

Especificaciones

Gracias a que el proceso de fabricación de este acabado es más complejo, así como también utiliza una mayor cantidad de materiales, la lámina zintro alum calibre 10 es ligeramente más costosa. Sin embargo, tanto la durabilidad como la rigidez y resistencia física de la lámina de acero son superiores a las de cualquier otro acabado, por lo que su precio es el justo.

El zinc se adhiere al acero de manera en que no se separa de él por simples golpeteos o movimiento, sino que logra permanecer en su superficie, resistiendo el desgaste. Mientras que el aluminio se encarga de proteger al zinc, por lo que incluso ante golpes fuertes, el acabado permanece sin daños. Esto ayuda a que la durabilidad del acero incremente de forma considerable.

Está disponible en toda clase de presentaciones de acero, desde la versión lisa de la lámina de acero, su versión en rollo y la versión acanalada, que es de las más solicitadas. Esta presentación acanalada cuenta con una serie de perfiles que le ayudan a ser de utilidad para varios propósitos, dichos perfiles acanalados son: R101, R72, RN100/35, O30 y O100.

acabado zintroalum
rollo acero zintroalum cal.10

Propiedades de la lámina de acero zintro alum

El zintro alum es el recubrimiento más longevo para el acero, debido a la manera en que se complementan tanto el zinc como el aluminio. Esto tiene un impacto directo en el desempeño del acero, el cual tiene un desgaste mínimo, incluso si se encuentra protegido por el acabado, dado que el proceso natural de oxidación del acero continua, pero no se ve afectado en ningún momento por factores externos.

Como se reduce el impacto que puede tener el oxígeno y demás materiales con el acero, la cubierta de zintro alum del acero es la que recibe todo el desgaste. A diferencia del galvanizado, el zintro alum no se cae de la cubierta, ni se ve afectado de manera importante por impactos físicos que pueda sufrir la lámina. Esto se debe a que el aluminio refuerza al zinc, lo que evita que éste se caiga y deje desprotegidas partes de la lámina.

Las aplicaciones de la lámina de acero zintro alum son menos comunes, y se reserva este producto para trabajos en zonas de alto desgaste para el acero, con la certeza de que este acabado tiene la capacidad para mantener al acero en buenas condiciones, por lo que no habrá la necesidad de reemplazos de algún tipo.

lámina lisa zintroalum cal.10
lámina calibre 10 zintroalum

Aplicaciones y usos de la lámina zintro alum calibre 10

El principal beneficio del zintro alum es que es un elemento relevante en espacios de alto desgaste, por lo que es visto como una acabado especial para territorios que se encuentren en la línea costera o en empresas donde existe un flujo natural de agua, por lo cual, para evitar que el acero se corroa y oxide debido a esto, se implementa esta clase de acabado.

Esta acabado es una barrera de seguridad infalible para el acero, ya que la mezcla de zinc y aluminio no es común y su coste puede ser más alto debido a su fabricación, en comparación con otro tipo de recubrimientos. Aunque ese valor se compensa gracias a que el acero adquiere una vida útil más prolongada, en donde incluso en zonas de alto desgaste, tiene la capacidad para sobrevivir en condiciones adversas por más de 40 años. Por ello es considerado como el mejor tipo de acabado que puede tener una lámina de acero, prestando poca importancia a la presentación de la lámina de acero.

Otra ventaja de la lámina de zintroalum es que no se ve afectada debido a los rayos del sol, por lo que no produce un calor excesivo dentro del área amurallada que protege. Además, la sal del mar es de los elementos más corrosivos que el acero puede enfrentar, pero con esta lámina de zintroalum calibre 10,  se disminuye el desgaste para el acero, al contener de manera exitosa a los elementos que son dañinos para el producto, conservando al acero en condiciones óptimas y sin recibir un desgaste excesivo en su superficie. Por lo tanto, se utiliza en lugares cercanos al océano o en zonas con climas adversos o silvestres, donde los niveles de humedad son altos y constantes.

lámina calibre 10 zintroalum
lámina acanalada zintroalum calibre 10

Ficha Técnica Lámina Zintro alum calibre 10

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Zintro alum Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Características del producto

  • Presentaciones: Rollo de acero, lámina lisa y lámina acanalada
  • Acanalados disponibles: R101, R72, RN100/35, O30 y O100.
  • Grado comercial: SAE 1008, A-36

Rango dimensional

  • Ancho: 2, 3 y 4 pies.
  • Espesor: 3.42 mm (0.135″)
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.