ámina-tipo-tablero

Lámina tipo tablero

Definición

Una lámina tipo tablero, se define como un componente a base de acero laminado el cual puede tener una gran variedad de aplicaciones en comparación con las láminas comunes, pues su configuración hace que este elemento cuente con una fortaleza física más alta. Su nivel de resistencia destaca por ser de 3 a 5 veces mayor a las láminas de acero, por lo cual se implementa en la fabricación de diferentes productos con mayores niveles de durabilidad y tenacidad.

Al tratarse de un tipo de hoja de acero, destaca por su capacidad de cobertura en espacios determinados, ya que sus medidas estándar son mayores. Por esta razón las hojas de acero tipo tablero son implementadas cuando el acero convencional no cumplen con los parámetros dimensionales requeridos, principalmente por sus anchos.

Lámina tipo Tablero

Lamina-tablero-galvanizada-verde

Especificaciones técnicas de la lámina tipo tablero

Este tipo de lámina se fabrica en diferentes medidas y dimensiones, pues de esto depende el uso y aplicaciones que esta pueda tener. De inicio tenemos sus longitudes estándar, en donde su largo mínimo es de 1.0 m, mientras que su largo máximo es de 3.0 m. Al ser un tipo de lámina acanalada su peralte oscila entre los 10 y 19 mm de altura.

Este material está hecho a base de lámina de acero en calibre 20 en tres diferentes presentaciones; Su peso es directamente proporcional a las medidas de la lámina, por lo cual tiene un peso de 6 hasta 28.5 Kg, esto da lugar a que el material pueda ser manipulado o maniobrado por una persona o bien necesitar de ayuda extra para este proceso.

Dicho esto, podemos decir que la lámina tipo tablero se puede adecuar con una mayor facilidad a diferentes proyectos, sin la necesidad de implementar demasiadas piezas para que estas cumplan con su función en comparación de otro tipo de láminas que necesitan de otros componentes.

especificaciones-de-la-lámina-tablero
lamina-tablero-y-sus-especificaciones

Tipos de lámina tipo tablero

Existen tres tipos de lámina tipo tablero las cuales se enlistan a continuación:

  • ZT-147: También se le conoce como tablero 147 o bien como “Punta Diamante”, esto se debe a que las puntas en su acanalado presentan una forma en “V” las que le dan su característica particular.
  • ZT-148: Conocido como Tablero 148 asimismo como Tablero “Caja Grande”, pues su acanalado le proporciona una sección en forma cuadrada de ¾” de espesor.
  • ZT-149: Llamado Tablero 149 tiene una sección de acanalado cuadrada, la diferencia de este es que es más pequeño por lo cual también se le llama Tablero “Caja Chica” del cual su espesor es de ⅜”. 

Propiedades mecánicas de la lámina tipo tablero

Este tipo de material cuenta con una notable resistencia física estructural, la cual es benéfica a los proyectos donde se vaya a implementar pues ofrece capacidad de soporte a impactos sin presentar daño alguno y su funcionalidad no se ve mermada. Por este motivo es un tipo de material de acero que se implementa para actividades que impliquen de uso rudo o bien pesado, en los cuales una lámina galvanizada común no tendrá el mismo desempeño.

Este material de acero cuenta con un recubrimiento zintro, aunque este destaca por no ser de color gris opaco como se le conoce de manera habitual, pues este es de color verde. Dicho recubrimiento funciona como una barrera más poderosa, la cual va presentando un desgaste más lento con el paso del tiempo. Esta cubierta zintro le permite mantener todas y cada una de sus propiedades mecánicas intactas, evitando así cualquier tipo de daño que pueda producirse por su exposición a la intemperie u otros espacios.

Usos y aplicaciones de la lámina tipo tablero

Las láminas tipo tablero destacan por su capacidad de uso y aplicaciones en diferentes espacios, su uso primordial es en la fabricación de portones y puertas, aunque también son funcionales como parte de la duela de diferentes sitios. Esto da pie a que este tipo de láminas tengan aplicaciones tanto en el sector industrial así como en el residencial, pues en ambos casos su funcionalidad no se ve mermada sino todo lo contrario, cumple de manera cabal con sus propiedades mecánicas.

Tablero-punta-diamante
propiedades-mecánicas-de-la-lamina-tipo-tablero
aplicaciones-de-la-lámina-tipo-tablero

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.