Lámina-pintro

Lámina Pintro

Definición

La lámina pintro es un acero recubierto galvanizado y pre-pintado en línea continua el cual cuenta con una capa de esmalte de última generación a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que dan como resultado un acabado de alta calidad. Se trata de una lámina de acero que dispone de una resistencia al medio ambiente, flexibilidad, así como proporciona un acabado atractivo. Por tanto es un producto funcional para aplicaciones industriales, diseños arquitectónicos residenciales y para la elaboración de productos de línea blanca.

Lámina Pintro

Lámina-de-acero-pintro

Fabricación de la lámina Pintro

En lo que respecta a la fabricación de la lámina pintro principalmente el acero se calienta a altas temperaturas y pasa por un tren de laminación que se compone por rodillos cuya función es desbastar y adelgazar el metal hasta conseguir el calibre o espesor deseado. Posteriormente conforme va saliendo la lámina, se corta en hojas delgadas o montadas en bobinas para adquirir las láminas en rollo de 3 y 4 pies de ancho, así como cintas de acero de 2 pies. En tanto, el proceso de fabricación culmina cuando la lámina pintro pasa por el prepintado y consigue el acabado en pintura de poliéster original de Ternium, ya sea en color blanco, arena u otro tono elegido por el cliente.

La lámina pintro también se encuentra en acabado en frío, que se refiere a un estirado o torneado en frío, esmerilado y pulido. El proceso de laminación en frío que es esencialmente acero laminado en caliente cuenta con un procesamiento posterior. El acero se procesa en molinos de reducción en frío, donde el material se enfría a temperatura ambiente, seguido de recocido y/o laminado templado. Este proceso generará un acero con tolerancias dimensionales más estrechas y una gama más amplia de acabados superficiales. En tanto, el término laminado en frío se refiere al laminado de productos en rollo y hojas laminadas planas.

Proceso-de-laminado-en-caliente
Proceso-de-prepintado-al-acero
Proceso de prepintado

Especificaciones técnicas de la lámina Pintro

Principalmente la lámina pintro se fabrica en grados Comerciales de la SAE 1008, A36. Sus espesores oscilan entre los 0.6 mm hasta 2.5 mm. Además de que la elaboración del color de las láminas se adquieren de un tonelaje mínimo.

Es un material que se puede solicitar en su presentación en rollo, lámina pintro lisa o lámina acanalada pintro. 

En cuanto a los calibres de la lámina pintro en su presentación en rollo de 3 pies se ofrece en calibres 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28,30 y 32. En lámina lisa de 4 pies se suministra en calibres 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28.

La lámina pintro lisa se fabrica en calibre 18, 20, 22, 24, 26 y 28.

La lámina pintro acanalada está disponible una variedad de calibres tales como; 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32, conforme al tipo de acanalado, acabado y largo.

Láminas-pintro-lisas

Propiedades físicas y mecánicas lámina Pintro

Una de las principales propiedades de la lámina pintro es su prolongada vida útil gracias a su acero recubierto, así como también es un material resistente a los ambientes húmedos.

La lámina pintro tiene la capacidad de optimizar la estética de las cubiertas y techados donde se requiere a la vez contar con una mayor reflectividad de luz, dado a que el mismo tiempo reduce el índice de calor al interior del espacio en el que se instale. Por tanto, la lámina pintro puede tender diversas aplicaciones dentro de la construcción.

La lámina pintro es un producto económico y fácil de instalar. Es por ello que actualmente, la lámina pintro se considera un método de construcción ligero y convencional. Además de que es un tipo de lámina que se fabrica en diferentes calibres y calidades que se determinarán con el uso  que le dará.

Por su recubrimiento a base de pintura la lámina pintro cuenta con una elevada flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada.

Las pinturas de esta lámina no son  susceptibles a la decoloración, además de que la lámina pintro requiere de poco o ningún mantenimiento, debido a que su tonalidad dura mucho tiempo a diferencia de las pinturas convencionales.

Usos y aplicaciones Lámina Pintro

La lámina pintro se utiliza dentro del sector comercial, residencial, de obras públicas, automotriz y de línea blanca. Esencialmente se trata de un producto adecuado para la fabricación del equipo de soporte y partes no expuesta para fábricas de automóviles, también se utiliza para elaborar electrodomésticos y en la industria manufacturera en general para producciones en masa.

propiedades-mecánicas-de-la-lamina-pintro
Aplicaciones-de-las-láminas-pintro

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.