Lámina Pintro calibre 22

Lámina Pintro calibre 22

Definición

La lámina Pintro calibre 22 es una lámina de acero recubierto que es fabricada con acero Ternium y cuenta con una doble protección que le brinda una mayor durabilidad y resistencia mientras que aporta una excelente presentación.

El acabado Pintro consiste en el recubrimiento de la lámina de acero con una capa de pintura de poliéster que forma una barrera física ante los agentes que pueden dañarlo ayudando a extender su vida útil y la variedad de usos en los que puede ser aplicado.

Lámina Pintro cal.22

Lámina de acero pintro lisa

Fabricación

El proceso de fabricación de las láminas de acero Pintro inicia con la formación de la lámina de acero, este proceso puede llevarse a cabo a partir de laminado en caliento o laminado en frío.

En el caso de la fabricación de lámina de acero en caliente, el acero es calentado a temperaturas superiores a los 926º C y después pasa por el tren de laminado que consiste en una serie de rodillos que van adelgazando el material hasta obtener un producto plano con el grosor deseado, considerando que el acero se contraerá al enfriarse y esto reducirá su tamaño. La lámina de acero obtenida de este proceso de laminación es colocada en bobinas de acero.

Por otro lado tenemos el procesos de laminado en frío, este proceso tiene como punto de inicio una bobina de acero laminado en caliente en el cual la temperatura de este material no se eleva tanto permitiendo la recristalización del mismo. Al igual que al lamina en caliente, el acero pasa por una serie de rodillos que ayudan a reducir su grosor pero en este caso la contracción del acero no afectará por lo que no es factor a considerar en el resultado final del producto aunque como resultado de este proceso la lámina de acero cuenta con una menor ductilidad.

En ambos casos el resultado final serán bobinas o rollos de acero con un ancho de 3 o 4 pies que servirá como materia prima para este y otros productos.

Tras obtener la lámina de acero está será recubierta con una capa de zinc en un proceso llamado galvanizado. Este consiste en un sumergir el acero el una solución fabricada con zinc y hierro que se encuentra a una temperatura de 450º C, el zinc se adhiere al acero creando una capa protectora que evitará la oxidación y el daño del acero ante los impactos.

Como último paso durante el proceso del recubrimiento pintro, la lámina de acero será prepintada por ambos lados con una pintura de poliéster que aportará un excelente acabado, color y extra protección ante los factores ambientales que puedan dañar el acero.

Propiedades

La lámina de acero Pintro calibre 22 es una lámina ampliamente utilizada gracias a la amplia variedad de ventajas que aporta a los proyectos en los que es utilizada.

Como primera instancia podemos destacar su apariencia física, su recubrimiento de pintura aporta un acabado visualmente bello que da color y un excelente terminado a las aplicaciones en las que esta sea utilizada. Este acabado también cuenta con resistencia a la decoloración que podría ser causada por la exposición a los rayo solares por lo que su color no se verá modificado.

Otra ventaja de este acabado es que aumenta la resistencia del acero ante factores ambientales o químicos que podrían propiciar la corrosión en la lámina y esto tiene como resultado una lámina más durable.

La lámina Pintro se destaca por requerir un mantenimiento muy sencillo que garantizará que la lámina se mantendrá en óptimas condiciones sin requerir de un reemplazo.

Especificaciones

Las láminas de acero Pintro en calibre 22 tiene un espesor de 0.76 mm (0.0299”) y están disponibles en colores estándar Blanco o arena/ fondo gris y con la fabricación especial de otros colores a partir de un tonelaje mínimo.

La lámina Pintro está disponible en rollos de acero que cuentan con 3 y 4 pies de ancho, mismos que pueden ser cortados y encontrarse como cintas de acero pintro con una medida de 2 pies (de ancho).

Las láminas lisas de acero Pintro calibre 22 están fabricadas en medidas estándar que cuentan con un ancho de 3 y 4 pies y longitudes de 6, 8 y 10 pies. Por otra parte las lámina acanalada intro calibre 22 está disponible en los perfiles acanalados R101, R72, O30, RN100/35, O100, RD 91.5 y KR18.

Usos de la lámina Pintro calibre 22

La versatilidad de la lámina Pintro calibre 22 es destacable, está lámina es utilizada en la fabricación de techo, fachadas y cubiertas para aplicación en el sector comercial e industrial al igual que como materia prima para electrodomésticos, piezas automotrices y accesorios de colocación para láminas como canalones y tapagoteros.

Entre sus aplicaciones podemos encontrar la fabricación de paneles aislantes de acero, naves industriales, casetas, bodegas, almacenes y hospitales.

Fabricación de panel aislante usando lámina Pintro

Ficha Técnica Lámina Pintro calibre 22

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Colores

Blanco estándar, blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio.

Características del producto

  • Grado comercial: SAE 1008 y ASTM-36
  • Presentaciones: Rollo, Lisa y Acanalada.
  • Acanalados disponibles: R101, R72, RD 91.5, O30, O100, RN100/35 y KR18.

Rango dimensional

  • Espesor: 0.76 mm
  • Ancho: 2, 3 y 4 pies
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.