Lámina-Galvanizada-calibre-10

Lámina Galvanizada Calibre 10

Definición

La lámina galvanizada calibre 10 es una hoja de acero que ha sido sometida a un proceso de inmersión en caliente en el cual este tipo de laminado recibe un recubrimiento de zinc al 100%, fortaleciendo su protección contra la corrosión, de esta manera obtiene un tiempo de vida útil prolongada y por ende en su aplicación en el proyecto final en el que se utilice. Este tratamiento electroquímico se le aplica al acero para proporcionarle una elevada resistencia contra la corrosión.

Lámina Calibre 10 Galvanizada

Lámina-de-acero-galvanizado-en-calibre-10

Proceso de galvanizado al acero

El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la superficie de la lámina de acero formando una capa más dura y resistente, esto ayuda a impedir que las partes estructurales se debiliten al estar expuestas a diferentes condiciones ambientales como la humedad, la corrosión o atmósferas contaminantes. Al funcionar como una barrera protectora, el acero es capaz de resistir mejor a los agentes que pueden dañar de manera irreversible a este material.

Proceso-de-inmersión-en-caliente

Propiedades mecánicas de la lámina zintro cal. 10

La lámina con recubrimiento zintro se caracteriza por ser un producto con mayor vida útil a diferencia de otros productos. Además, es un material que se fabrica en calibre 10 y en las medidas que se requieran. También, puede usarse para diversas aplicaciones principalmente industriales, mecánicas y de construcción. Su revestimiento le da un acabado más cristalizado el cual le da un aspecto más estético, sobre todo en fachadas y cubiertas.

La lámina de acero galvanizado se puede utilizar para producir 3 diferentes tipos de presentación, principalmente como lámina lisa u hojas rectangulares lisas, rollos de 3 y 4 pies de ancho y finalmente en láminas acanaladas en una gran variedad de perfiles. La presentación acanalada se utiliza en la construcción de cubiertas de fijación expuesta, muros, fachadas y bardas de diversos proyectos arquitectónicos.

La lámina galvanizada es sinónimo de calidad ya que, además de ofrecer una apariencia visiblemente estética a cada uno de los proyectos donde es utilizada, tiene una gran capacidad de respuesta positiva ante los cambios climáticos y otros factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material o incluso en su totalidad.

Usos y aplicaciones de la lámina galvanizada cal. 10

En cuanto a las aplicaciones que tiene el acero galvanizado en calibre 10, principalmente son en la fabricación de rejas, láminas, alambres, cables, placas, piezas de fundición, tuberías.

El acero galvanizado también es utilizado en el armado de fachadas a base de acero estructural expuesto, así como en los aparcamientos, o bien como elemento de refuerzo para losas de hormigón, columnas estructurales de acero expuesto, barreras. Otra aplicación que se le da por sus capacidades anticorrosivas, es dentro de plantas industriales de tratamiento de agua y aguas residuales. Asimismo, lo utilizan fabricantes de bienes de equipo originales carcasas de motores, cuadros eléctricos, marcos de bobinas, intercambiadores de calor, en tendidos eléctricos.

Dentro de los múltiples usos que tiene el acero galvanizado en el sector de la construcción, es en el levantamiento de torres de transmisión, postes de distribución, subestaciones, postes de aerogeneradores, en la telecomunicación, en el transporte ferroviario, en instalaciones químicas y petroquímicas (tuberías, edificios industriales , tanques de almacenamiento, pasillos), así como en la recreación de remolques de embarcaciones, estadios, arenas y pistas de carreras.

Propiedades-mecánicas-de-las-láminas-de-acero-galvanizado-calibre-10
proceso-de-rolado-a-la-lámina-de-acero-galvanizada
Rolado de lámina acanalada
lámina-acanaada-galvanizada-calibre-10
Usos-y-aplicaciones-de-la-lámina-galvanizada-calibre-10

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.