Lámina antiderrapante

Definición

La lámina antiderrapante también se llama placa de diamante o placa de rodadura. Tiene una superficie elevada, que proporciona una excelente función antiderrapante. La lámina antiderrapante  se usa comúnmente en fábricas, industrias y talleres de trabajo por igual, para los pisos anti deslizamientos en pasillos, los peldaños de piso o las plataformas.

La lámina antiderrapante toma principalmente hojas de metal como materia prima, cuyos bordes de los orificios se voltean o la superficie de la lámina sobresale a través del equipo de perforación para lograr un propósito antiderrapante. Estas partes sobresalientes pueden tener un sentido en forma de diamante o en una variedad de diseños que se ajustan a distintas actividades.

Lámina antiderrapante

Propiedades

La lámina antiderrapante se puede hacer de diferentes materiales, por lo que se pueden usar en varios entornos. Como los lugares expuestos a productos químicos, calor, corrosión, polvo y agua.

De igual forma, cuenta con numerosas ventajas que su estructura aporta a un piso, ya sea para tránsito común o para espacios en donde se transporten materiales pesados o peligrosos, en los cuales se requiere un extra de seguridad para la instalación de por medio. Con una superficie antiderrapante, se beneficia de la superficie elevada de un espacio para transeúntes.

De igual forma, las características de anticorrosión y de herrumbre de este producto son fundamentales para su desempeño adecuado. Esto es debido a que el aluminio y el material galvanizado pueden ayudar a la lámina antiderrapante en los ambientes corrosivos y polvorientos.

También se tiene una resistencia alta a las temperaturas elevadas, así como a los ambientes alcalinos. Ésta es la característica principal de la lámina antiderrapante de acero inoxidable. Esta clase de láminas cuentan con una superficie brillante, especialmente la lámina a cuadros de aluminio pulido, tiene un afecto decorativo excepcional. En todos los casos, la lámina antiderrapante es fácil de instalar y económica. Son de estructura de una pieza y ligeras, además de que se pueden instalar con poca gente a un menor costo.

Tipos de lámina antiderrapante

Lámina de diamante:

La lámina de diamante es una lámina liviana con el patrón regular en una superficie lateral. La superficie tiene un patrón diferente. Como el patrón de diamantes, el patrón de hojas de sauce, el patrón de lentejas y el patrón redondo. El patrón más popular son las 5 barras de la hoja de sauce, tiene un mejor rendimiento antiderrapante que las 2 o 3 barras. El otro lado de la superficie es plano, por lo que es fácil de sujetar al terreno.

Lámina antiderrapante de aluminio: 

Es la lámina antiderrapante que está hecha de acero de aluminio. Es la lámina antiderrapante más popular en la vida diaria, puede resistir la corrosión y el óxido. Puede seguir siendo de alto valor después de ser reemplazado.

Lámina antiderrapante de acero inoxidable: 

El acero inoxidable es el mejor material en la lámina antiderrapante. Puede resistir las altas temperaturas alcalinas. Es duradero y de larga duración. Puede permanecer en funcionamiento normal a largo plazo y minimizar el mantenimiento.

El orificio de la hoja antiderrapante tiene forma en relieve, tipo cruz, tipo redondo, forma de labio de cocodrilo y tipo de lágrima.

Capacidad física y usos

Los principales beneficios de la función antiderrapante, de una lámina como estas, se utilizan como suelo anti-deslizamientos en la mayoría de situaciones. Como los talleres, estribos de automóviles, peldaños de escaleras, metros, pasarelas, equipos de elevación, etc. También se suele utilizar en los talleres químicos, plantas de tratamiento de aguas residuales, plataformas de producción de petróleo en alta mar, etc.

Debido a la característica decorativa, la lámina antiderrapante con diseño de ajedrez se utiliza generalmente como materiales decorativos en la arquitectura interior y exterior de un recinto. Así como en techos, muebles, armarios, ascensores, azulejos, estudios de diseño, etc.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.