Econotecho 26

Definición

El econotecho 26 consiste  en un panel aislante considerado la opción más económica para cubiertas de bajo requerimiento de apariencia interior y menor resistencia estructural para usos comerciales e industriales. Este producto se fabricado con una cara exterior de lámina pintro y la cara interior de vinil blanco, ambas lámina se unen a un núcleo de poliuretano rígido que le aporta propiedades aislantes al panel prefabricado.

Econotecho 26

Especificaciones

El econotecho 26 se suministra con un ancho efectivo de 1.0 metro (39.4’) en calibre 26 en su cara exterior en presentación liso o embazado.

De igual manera, el panel econotecho está disponible en espesores de 1”, 1 ½” y 2”. 

En cuanto a sus dimensiones el econotecho se encuentra en longitudes disponibles; mínimo de 2,500 mm (8´-2.4”) y máximo de 12,000 mm (40´). A su vez disponen de un contenedor marítimo de longitud máxima de 11.90 m (39′-1”)

El econotecho cuenta con un traslape mínimo recomendado de 150 mm (6”) y también, dispone de una pendiente mínima recomendada de 5%, longitud máxima de vertiente 60.0 metros. Cabe mencionar que las cubiertas con pendientes menores y/o longitudes mayores quedan sujetas a revisión individual bajo consulta técnica.

Otras de las especificaciones con las que cuenta el panel econotecho es que se suministra en colores Blanco Poliéster Estándar y Duraplus, Arena Poliéster Estándar y Duraplus

El econotecho cuenta con un sistema completo de accesorios metálicos y no metálicos que garantizan una excelente fijación.

Las capacidades de carga presentadas corresponden solo a la lámina exterior, considerando que la espuma y el recubrimiento interior no aportan ninguna contribución estructural.

Propiedades

Entre las propiedades que conforman al econotecho se considera una alternativa con características funcionales de aislamiento y resistencia. Debido a su naturaleza y su proceso de fabricación, la cara interior del panel puede presentar imperfecciones visuales inherentes a la fabricación del mismo, los cuales pueden incluir pequeñas burbujas, arrugas, marcas sobre el papel.

Además, las piezas expuestas al sol pueden pandearse por el efecto “termopar” dado a que una cara tiende a expandirse y la otra no. Debido a la cara de papel, las piezas del panel econotecho disponen de una gran flexibilidad durante su manejo e instalación.

Por su parte, el panel econotecho es un producto que gracias a la espuma de poliuretano con el que está compuesto, no se degrada y no absorbe humedad. Además, se destaca por ser un material que puede reducir el uso de equipos para aire acondicionado o calefacción, con esto aporta un ahorro significativo en cuanto a energía eléctrica.

El panel aislante térmico para techo no requiere de un mantenimiento periódico, es rápido de instalar, a su vez proporciona una fácil ampliación y remodelación de sitios.

El econotecho 26 cuenta con un sistema de fijación conocido como machimbrado, por tanto para llevar a cabo su instalación se requiere de un mínimo de accesorios y no es necesario el uso de tapajuntas para este tipo de panel Ternium.

El panel econotecho tiene la capacidad de cubrir grandes claros de manera conjunta y trabaja adecuadamente con las vigas y columnas de la estructura metálica, debido a que refuerza y añade más resistencia a toda la estructura, al funcionar de forma conjunta por sus uniones.

Su centro de espuma de poliuretano dota de propiedades físicas al econotecho por lo que lo convierte en retardante al fuego, proporcionando un gran nivel de seguridad durante incendios.

Aplicaciones y usos

El panel econotecho 26 es un producto que se recomienda utilizar en cubiertas de bajo requerimiento de apariencia interior y menor resistencia estructural, por tanto se puede aplicar en las construcciones comerciales, industriales e inclusive este tipo de panel puede tener presencia en las instalaciones del sector salud. En tanto, los proyectos arquitectónicos en los que se puede encontrar techos con panel econotecho son los hospitales, laboratorios, teatros, cines, naves industriales, bodegas, almacenes, centros comerciales, agencias, aeropuertos, granjas y criaderos.

Ficha Técnica Econotecho 26

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro S33 Fy= 33ksi

Colores

  • Blanco Poliéster Estándar y Duraplus o Arena Poliéster Estándar o Duraplus

Características del producto

  • Traslape mínimo recomendado: 150 mm (6″)
  • Pendiente mínima recomendada: 5%
  • Longitud máxima de vertiente: 60.0 m

*Las cubiertas con pendientes menores y/o longitudes mayores quedan sujetas a revisión individual bajo consulta técnica.

Rango dimensional

  • Ancho efectivo disponible: 100 cm (3′-3.4″)
  • Longitudes disponibles: Mínimo 250 cm (8′-2.4″) y máximo 1200 cm (40″)
Esquema panel econotecho

Poder cubriente

100 cm (3'-3.4")

Calibre Factores de aislamiento Peso aproximado
kg/m2 Calibre 26
R
hr ft2ºF/BTU
U
BTU/hr ft2ºF
25.4 (1") 6.67 0.150 6.10
38.1 (1.5") 10.00 0.100 6.61
50.8 (2") 13.33 0.075 7.00

*Pesos teóricos +/- 7%

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.