Disco-de-Acero

Disco de acero

Definición

Un disco de acero inoxidable llamado placa circular, es un material laminado en frío el cual cuenta con diferentes espesores y diámetros, los cuales se adecuan de manera específica a la producción industrial de diferentes productos. Es un material que cumple con los más altos estándares de calidad, lo cual garantiza que el producto contará con una gran durabilidad. 

Se implementan en la posproducción de diferentes productos, pues el perfil tipo circular con el que se fabrican permite que sean manejados de manera sencilla, siendo de esta manera un material capaz de adaptarse a múltiples formas ayudando de manera directa en la disminución de desperdicios de material.

Disco de Acero

disco-de-acero-inoxidable

Composición del disco de acero

Los discos de acero se clasifican en austeníticos y ferríticos, de manera específica estos se fabrican con acero inoxidable tipo ferrítico, pues estos permiten que se puedan implementar en la fabricación de utensilios de cocina, sacando provecho de su forma circular para la elaboración de una gran gama de productos.

Los aceros inoxidables ferríticos cuentan con niveles de entre el 12 y 27% de cromo, mientras que el nivel de carbono es controlado para que este tenga un bajo porcentaje práctico, reduciendo su efecto nocivo en la resistencia a la corrosión. Este tipo de acero inoxidable contiene poco níquel. Por lo cual, la ausencia de níquel proporciona un precio bajo a diferencia de  los aceros inoxidables austeníticos. 

Este tipo de acero cuenta con un excelente nivel de ductilidad, se considerándose así como un tipo de producto magnético. Sin embargo, su uso no es el más adecuado para aplicaciones de baja temperatura, de la misma manera estos no pueden ser endurecidos por tratamiento térmico. 

Una de las propiedades más importantes con las que cuentan los discos de acero, es su capacidad de distribución del calor, y por supuesto su gran resistencia a altas temperaturas. También destacan por ser un tipo de material que es bastante higiénico, pues este es fácil de limpiar, sin que en este quede algún tipo de residuo en su superficie.

componentes-para-fabricar-discos-de-acero
Composición-de-los-discos-de-acero

Especificaciones técnicas de los discos de acero

El disco de acero inoxidable tiene diferentes acabados, entre los que figuran el 2D opaco, el 2B en acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado. Este producto se puede encontrar en las siguientes especificaciones y medidas;

  • Acero inoxidable: 201, 301, 304, 304L, 316L, 310S, 430, 436, 439, 441, 409, 409L.
  • Espesores: 0.4-1.6 mm, 0.015-0.063”, en calibres 28-16.
  • Diámetros: 160 – 750 mm | 6.3 – 29.5”, 0.5 – 2.4’.
  • Recubrimientos: PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o transparente).
  • Normas: ASTM-A-240, ASTM-A-480.

Usos y aplicaciones del disco de acero

En cuanto a los usos y aplicaciones de los discos de acero inoxidable, podemos destacar de inicio que son productos funcionales en la fabricación de utensilios de cocina. Además de que dota a estos productos con la mejor calidad, resistencia y durabilidad que otro tipo de materiales. También, es importante mencionar que los discos inoxidables se emplean para la elaboración de otro tipo de productos como pueden ser discos de corte para esmeriles principalmente así como otras herramientas de tipo industrial.

Disco-de-acero-brillante
instrumental-de-cocina-fabriocado-con-disco-de-acero

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.