Clip-de-cubierta

Clip de Cubierta

Definición

El clip de sujeción es un elemento que funciona para asegurar los paneles aislantes con la estructura base donde serán instalados. Tiene una funcionalidad muy similar a la de las arandelas rectangulares, las cuales cuentan con dimensiones específicas para que estas puedan sujetar los paneles. Este material tiene un recubrimiento o sello de EPDM, mismo que le proporciona una protección contra los rayos UV así como un soporte a las temperaturas extremas.

Para que este clip cumpla con su función de fijación del panel a la estructura soporte, requiere de una pija que atraviesa al panel para que de esta manera se una a manera de grapa. Estos dispositivos son adecuados para todo tipo de instalación hecha con paneles ya sean de la línea de Metecno como Multypanel, exceptuando al Multytecho, este cuenta con un sistema de fijación diferente a los demás.

Clip de cubierta

Clip-para-fijar-paneles

Especificaciones técnicas del clip de cubierta

El clip de cubierta o también llamado clip universal, ayuda a las pijas a que fijen de manera correcta el panel, además de cumplir con una mejor fijación libre de goteras o cualquier tipo de filtraciones hacia la unión de los paneles. Este material se elabora con acero galvanizado el cual le da una notable resistencia estructural, así como una notable resistencia a la corrosión, en algunos casos cuentan con un recubrimiento de neopreno el cual le da mayor protección contra todo tipo de agentes que la puedan deteriorar.

Especificaciones-técnicas-del-clip-para-cubierta

Tipos de clips para cubierta

Los clips de fijación se dividen que aseguran los paneles Glamet, Galvatecho y Econotecho, se fabrican con acero galvanizado calibre 14, mismo que cuenta con un recubrimiento de neopreno en la parte inferior, además de contar con un prepintado color blanco o arena, este dispositivo tiene un solo orificio al centro en el cual va colocada una pija de 5” la cual es la que se encarga de asegurar todo el sistema.

En el caso específico del Multytecho, el clip de fijación que este lleva es más bien una placa de acero tipo omega, la cual tiene un recubrimiento galvanizado en calibre 12, al igual que el clip anterior cuenta con una cubierta inferior de neopreno. Esta pieza se diferencia por contar con cuatro orificios en su estructura, esta placa va fijada con pijas de 2 ½ “.

Usos y aplicaciones del clip de cubierta

Como su nombre lo indica, los clips de fijación son implementados en el armado de techos y cubiertas con paneles aislantes compuestos; su función no es la de unir los paneles entre sí, sino la de asegurar todo el armado a la estructura base elaborada con perfiles comerciales o estructurales, evitando de esta manera que los techos o cubiertas se desprendan o se caigan, asegurando de manera adecuada toda la instalación. 

clip-de-un-orificio
Clip de un orificio
Clip-de-doble-orificio
Clip de cuatro orificios

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.