clavos clinch

Clavos clinch

Definición

Los tipos de clavos que se utilizan en las pistolas de clavos se denominan clavos clinch o clavos compaginados. Son clavos que están dispuestos en una tira o bobina y conectados con la ayuda de pegamento, plástico, papel o alambre.

Es uno de los tipos más comunes de clavos utilizados en la construcción y la carpintería. El nombre clavos clinch es un término general para los clavos que están conectados juntos en tiras, por lo que pueden ser disparados de una pistola de clavos. Por lo tanto, aunque la definición de clavo compaginado puede incluir muchos tipos diferentes, por lo general deben ser adecuados para una pistola de clavos para ser utilizados.

Clavo clinch

qué es el clavo clinch

Propiedades

El tipo de punta determina la forma en que el clavo penetra cuando es aplicado, así como la gravedad de la división. 

La más común es la punta de cincel o diamante, aunque también es la más fácil de clavar. Por otro lado, está la punta roma, que permite una resistencia mínima a la penetración y se utiliza habitualmente en la construcción de tarimas. La punta plana, también conocida como punta de cincel, requiere la mayor potencia de clavado y se utiliza frecuentemente con un clavo de vástago de tornillo.

El vástago del clavo es la parte del clavo que realiza la mayor parte de la sujeción. Esta parte puede ser de cuatro tipos: liso, en espiral, en forma de anillo o de tornillo. 

Los clavos de vástago liso tienen un aspecto sin imperfecciones y tienen la menor capacidad de sujeción. 

Los clavos con vástago en espiral tienen un aspecto roscado, como un tornillo, o pueden tener un giro helicoidal. 

Los clavos con vástago de tornillo se utilizan en aplicaciones de madera dura. Los clavos con vástago anular tienen una serie de anillos perforados en la superficie del vástago y ofrecen la mayor capacidad de sujeción.

clavos clinch para construcción
puntas de clavos en bobina

Tipos de clavos clinch

A continuación se describen los diferentes tipos de clavos clinch. Conocer los diferentes tipos que existen de este artículo puede llegar a decidir qué tipo es el adecuado para las necesidades de un proyecto.

Clavos de plástico

En este tipo, se utiliza plástico para sujetar los clavos en una tira o bobina. Hay dos tipos de colación de plástico, uno es la tira de plástico y por otro lado se encuentra la banda de plástico.

Para usos en donde se requieren de una cantidad de clavos menor, se utiliza la tira, mientras que la banda es para trabajos más complicados que necesitan una cantidad mayor de clavos.

Tira de plástico

Una tira de plástico suele sujetar los clavos para enmarcar con un ángulo de 20 a 22 grados. A veces, se utilizan para sujetar clavos en bobina a 15 grados. El nombre de la tira se describe por sí mismo, ya que consiste en una tira de plástico que se abre cada vez que se dispara la pistola de clavos y el clavo se introduce en la superficie. 

Banda de plástico

Similar en algunos aspectos a la banda de plástico, la banda de plástico tiende a ser más ancha y se utiliza para clavos en bobina con un ángulo de 15 grados. Este tipo de banda también se asienta más alto en los clavos, lo que ayuda a distinguirla de su homóloga la tira. 

Aunque es similar en muchos aspectos, la banda más ancha que se asienta más alto en la uña elimina muchos de los problemas que ofrece la tira de plástico. 

Colocación de pegamento

El pegamento se utiliza sobre todo para las fijaciones que consisten en grapas o tacos para el suelo. Esto se debe a que la colación de la cola es generalmente inadecuada para los clavos, ya que las cabezas tienden a impedir que los clavos se empaqueten adecuadamente. Sin embargo, los tacos de suelo y las grapas tienen la misma forma y pueden apilarse fácilmente, lo que hace que el pegamento sea la forma perfecta de mantenerlos unidos.

Soldadura de alambre

Suele tratarse de una pieza fina de alambre que corre a lo largo y que mantiene unidos los clavos o las grapas. No están sujetos a los cambios de temperatura, humedad o niveles de precipitación, lo que los convierte en un verdadero material de colación para todo tipo de clima. Esta puede ser la razón por la que se utilizan a menudo en condiciones climáticas cálidas o frías.

rollo clavo clinch soldadura de alambre
clavo unido por papel
clavo clinch banda plástica

Capacidad física y usos

A la hora de elegir el tipo adecuado de clavos clinch, hay que tener en cuenta las condiciones climáticas y de temperatura junto con el tipo de trabajo que se necesita realizar. Puede que se encuentre utilizando diferentes tipos de colación, así que asegúrese de probarlos primero para ver cuál funciona mejor dependiendo de las condiciones disponibles.

El acabado de los clavos puede ser brillante, revestido de cemento, electrogalvanizado, galvanizado en caliente, revestido con zinc, acero endurecido, acero inoxidable o aluminio. Estos diferentes acabados, recubrimientos o materiales de los clavos dan diferentes niveles de protección de resistencia a la oxidación u otras propiedades especiales a determinadas aplicaciones.

usos clavos en rollo

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.