Clavos-de-acero-paras-concreto

Clavo para concreto

Definición

El clavo para concreto es un material de acero que se obtiene por proceso térmico, por medio del cual obtiene un elevado grado de templado, lo cual le proporciona altos niveles de resistencia al quiebre y doblado para que éste se pueda insertar sobre las superficies de cemento sin mayor problema.

Este tipo de clavo penetra con mayor facilidad diferentes áreas sólidas gracias a su tipo de punta a 35º, cuenta con una mejor sujeción por su forma avellanada tipo copa a 120º. Por otro lado, el clavo para concreto cuenta con una serie de relieves  en la cabeza, los cuales tienen una variante de forma cuadriculada para que el martillo no resbale. Su diseño de cuerpo en forma hexagonal recto es funcional para repartir los esfuerzos de manera uniforme.

Clavo para Concreto

clavos-para-concreto-en-acero

Propiedades mecánicas clavo para concreto

El clavo para concreto es fabricado en acero al carbono, con acabado galvanizado, donde su área es templada y roscada para una más grande resistencia al efecto con una buena inserción, su cuerpo es roscado para mayor sujeción, cuenta con un tratamiento térmico de templado que brinda mayor resistencia, difícil de quebrar o doblarlo además tiene una resistencia a la oxidación.

Especificaciones técnicas clavo para concreto

Dentro de las especificaciones técnicas del clavo para concreto, este elemento cuenta con una cabeza de forma hexagonal, la cual permite un mejor agarre al golpe del martillo, lo cual se traduce en una mejor colocación y más sencilla. Este clavo se fabrica en calibre 9 y tiene un largo de 3” (76 mm) y cuenta con un recubrimiento galvanizado, para una mayor resistencia y un excelente desempeño en su aplicación.

propiedades-de-los-clavos-para-concreto
especificaciones-tecnicas-clavos-para-concreto

Tipos de clavos para concreto

Clavo para concreto galvanizado: Este clavo destaca por haber sido sometido al proceso de galvanización, con el objetivo de que este tenga mayor resistencia a la corrosión, así como a otros efectos que puedan resultar dañinos y afecten su buen funcionamiento durante o después de su aplicación

Clavo para concreto Reforzado: Es un clavo fabricado con acero al alto carbono, el cual recibe un tratamiento térmico de templado y revenido, lo cual le proporciona un alto nivel de dureza y de manera simultánea lo dota de una notable maleabilidad, la cual se vuelve la más idónea para su uso en el concreto.

Clavo para concreto Negro: Es un clavo fabricao con acero negro, este se obtiene a partir de un alambrón calibre 8; este material destaca por su área es templada, lo cual le da un notable nivel de resistencia al efecto.

Usos y aplicaciones de los clavos para concreto

Este tipo de clavos dependiendo el tipo de aplicación que se le vaya a dar es que pueden tener una superficie estriada o lisa. Principalmente se implementan en la para albañilería ya sea de manera manual con un martillo o bien de manera automática por disparo. Son de gran utilidad en obras de construcción de casas, puentes entre otras aplicaciones que requieran de un elemento de sujeción. Además estos también se pueden adherir en estructuras con los son blocks o ladrillos así como en la mampostería, guías o alfombrados.

clavos-para-concreto-galvanizados
clavos-para-concreto-en-negro

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.