Cinta métrica

Definición

Una cinta métrica es una herramienta flexible que se usa para medir longitudes y distancias; un componente importante para muchas industrias y aplicaciones. A partir de la fabricación de ropa hasta la carpintería, el bricolaje y la albañilería. Las cintas métricas son un instrumento extraordinariamente conocido, disponible en diversos tipos y tamaños para ajustarse a cada necesidad y profesión.

La cinta se puede enrollar pues en su cápsula está junto a un resorte, después se tira este mismo elemento hasta alcanzar la distancia que se va a medir. La longitud real del resorte se estira a escala y luego de la medición, la cinta de resorte en el interior se contrae automáticamente. El impacto de tensión en la fuerza del resorte además provoca que este se contraiga, por lo cual la cinta se enrolla hasta que tope con el gancho al frente de la cinta.

Cinta mética

Características

Pese a la diversidad de usos y funciones, la mayor parte de las cintas métricas comparten una composición elemental común, que incluye una tira de plástico, acero o tela en la que se marcan las graduaciones de medición. Comúnmente, las marcas son negras y rojas sobre un fondo amarillo, debido a que es la mejor conjunción de colores para facilitar la lectura.

Tipos de cinta métrica

Las cintas vienen en diversos tipos para ajustarse a cada necesidad y profesión. Dependiendo de su campo de aplicación, las cintas métricas tienen la posibilidad de descubrir en diferentes materiales, sistemas de medición, longitudes y formatos de salida.

Por Sistema de medición:

Dependiendo del territorio en el cual se usen, hay diversos tipos de graduaciones que tienen la posibilidad de demostrar en la hoja de la cinta métrica:

  • Métrica: ahora usada en la mayor parte de las naciones, la longitud y la distancia se miden en milímetros, cm y metros.
  • Imperial: Es un sistema que se remonta a la Edad Media y que lleva el nombre del Imperio Del Reino Unido. La longitud se mide en pulgadas, pies y yardas. Sigue siendo utilizado en el Reino Unido, E.U. y Canadá.

Por longitud

  • Cintas métricas corta: también conocidas como cintas métricas de bolsillo, se usan primordialmente en la fabricación de ropa, medidas corporales y aplicaciones de bricolaje. En esta clase de cintas, la hoja principalmente está encerrada en una funda defensora dura, y comúnmente muestran un gancho, un mecanismo de bloqueo para conservar la hoja o el cuerpo humano de la cinta en su sitio sin retraerse, así como un clip de cinturón para tenerlos a mano .
  • Cintas de medida largas: diseñadas primordialmente para trabajos de ingeniería e industriales, tienen la posibilidad de tener hasta 500 pies de extenso (alrededor de 150 metros). Comúnmente permanecen envueltos en un carrete, que puede estar cerrado o abierto.

Por Formato de salida:

  • Las cintas métricas analógicas otorgan la salida por medio de las marcas en la tira o en la cuchilla. Por consiguiente, la exactitud de la medición no solo es dependiente de la exactitud de la cinta en sí, sino además de la atención del cliente a los detalles.
  • Las cintas métricas digitales resultan muy semejantes a una cinta encapsulada estándar, con un gancho metálico para anclar al punto de inicio de la medición. La exclusiva diferencia es que la señal de lectura procede de una pantalla digital incorporada en la parte preeminente, lo cual minimiza el error que podría surgir de la medición visual.

Capacidad física y usos

Las cintas métricas poseen diferentes clases de uso, por ejemplo, las que son de modista, o cintas métricas de costura, comúnmente permanecen desarrolladas de tela, tela suave o fibra de vidrio plástica para brindar la mejor mezcla de exactitud y flexibilidad al medir la ropa y las piezas corporales.

Estas cintas cuentan con la posibilidad de ser producidas como cintas métricas retráctiles, encerradas en un contenedor defensor o como cintas métricas rodantes estándar.

Las cintas métricas de topógrafo, sin embargo, comúnmente son desarrolladas de materiales sólidos, como fibra de vidrio y acero, que aseguran durabilidad, características impermeables y resistencia al desgaste. Estas son, desde luego, propiedades clave en la longevidad de las cintas métricas para topografía y creación, debido a que en aquellas industrias es bastante posible que se use en espacios no óptimos.

La mayor parte de las cintas métricas poseen un gancho que se dobla cerca de un artículo o se ancla al suelo, para continuar de forma fácil el punto de inicio, en especial una vez que se miden distancias más largas.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.