Cinta-de-acero-calibre-22

Cinta de acero calibre 22

Definición

Las cintas de acero calibre 22 son una clase de rollos de láminas de 2 pies de ancho, mismas que son implementadas como materia prima dentro del sector industrial, comercial y de la construcción para fabricar diferentes componentes como; tubería o bien obtener láminas lisas y acanaladas. Su facilidad de adaptación y formabilidad se deben a su proceso de fabricación, el cual se realiza por prensado a elevadas temperaturas por encima del nivel de recristalización, lo cual le otorga gran parte de sus propiedades mecánicas.

Cinta Calibre 22

Cinta-de-acero-de-2-pies

Fabricación de la cinta de acero calibre 22

La fabricación de las cintas de acero se lleva a cabo en dos fases, en las cuales obtendrá sus propiedades mecánicas básicas para una buena funcionalidad.

La primera fase inicia con el calentamiento previo de los lingotes de acero, estos se funden a altas temperaturas para así lograr una mejor manipulación, una vez que llegue a la temperatura deseada se procesa en el tren de laminación en el cual se va a estirar y desbastar por medio de una cadena de cilindros, hasta obtener las medidas y el calibre deseado.

Posterior al proceso de laminado en caliente se procede a un segundo proceso, esta vez en frío, donde la lámina atravesará por otra serie de rodillos que van a ir adelgazando el acero hasta obtener el espesor deseado. Ya adelgazada la lámina en calibre 20 se procede a enrollarla en una bobina, que más adelante recibirá algún tipo de recubrimiento para fortalecer su superficie y darle un mejor acabado.

proceso-de-laminado-en-caliente
Laminado en caliente
laminado-en-frío
Laminado en frío

Propiedades mecánicas de la cinta de acero cal. 22

Las cintas de acero calibre 22 son implementadas en la fabricación de diferentes láminas con perfiles acanalados como la lámina KR-18, también puede ser cortada y de ahí obtener placas metálicas, láminas lisas facilitando de manera directa su transporte para futuras aplicaciones que requieran cantidades pequeñas de este material.

Este material resulta ser un producto con un alto atractivo visual, además de ser útil para la elaboración de elementos decorativos, así como en la creación de mobiliario industrial o bien paneles, tejas, entre otros componentes que necesitan contar con un efecto visual llamativo. Este tipo de acero destaca por ser resistente, dúctil y maleable en cualquiera de sus aplicaciones.

La cinta de acero beneficia de manera directa los proyectos en los que sea implementada, ya que reduce de manera notoria el espacio de almacenamiento, también destaca por ser un material maleable y flexible, lo cual permite una manipulación sencilla.

Usos y aplicaciones de la cinta de acero calibre 22

La cinta de 2 pies en calibre 22 es un material utilizado principalmente dentro de la industria automotriz, especialmente en la fabricación de piezas expuestas y accesorios. Este material dependiendo el tipo de aplicación que vaya a tener puede incluir algún tipo de recubrimiento que puede ser pintro, galvanizado o zintroalum, siendo más ideales para la producción de distintos artículos pues cumple con las necesidades requeridas para la fabricación de productos de línea blanca, electrodomésticos, entre otros. También, se dispone para la elaboración de láminas acanaladas para la construcción.

Propiedades-mecánicas-cinta-de-acero-cal-22
Usos-y-aplicaciones-de-la-cinta-de-acero

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.