Canalón de acero galvanizado

Definición

Los canalones de acero galvanizado son uno de los metales más fuertes de todos los que se utilizan comúnmente para los sistemas de canales de desagüe domésticos. Los canalones galvanizados son productos de acero que son sumergidos en zinc fundido, el cual es el recubrimiento que protege la canaleta contra los elementos corrosivos y la oxidación que se presenta con el tiempo. Los canalones de acero galvanizado resisten temperaturas extremas de frío y calor y son particularmente populares en áreas con nieve y hielo. Se pueden soldar en las juntas o remachar y sellar con un sellador especializado.

Los canalones galvanizados están hechos de acero por inmersión en caliente y se han utilizado con eficacia durante décadas con gran éxito en su labor de drenaje superficial. El valor del galvanizado en caliente proviene de la resistencia a la corrosión del zinc, que en la mayoría de las condiciones es considerablemente mejor que el hierro y el acero. El proceso de galvanización es relativamente económico, lo que hace que el acero galvanizado sea un metal extremadamente duradero y rentable utilizado para sistemas de canalones de uso doméstico e incluso en entornos más exigentes.

Canalón de acero galvanizado

Propiedades

Los canalones galvanizados son capaces de resistir durante décadas antes de que aparezcan signos de corrosión. Están disponibles en perfiles estilo K y canalones de lluvia galvanizados semiredondos. Si se planea pintar un grupo de canalones galvanizados, una recomendación es que se dejen a la intemperie durante un año para permitir que los aceites se liberen del metal y estos puedan retener mejor la pintura.

Los canalones de acero galvanizado funcionan con cualquier tipo de teja y son excelentes para un clima extremo, aunque también tienen buen desempeño en ambientes templados porque resisten bien el calor. Además, el acero galvanizado es un material más resistente que el vinilo y el aluminio, así como también es mucho menos probable que sufra abolladuras y grietas.

Sin embargo, el acero galvanizado es un material más caro que el vinilo y el aluminio y puede requerir más mantenimiento debido a su tendencia a contraerse y expandirse cuando cambia la temperatura. En promedio los canalones de acero galvanizado duran alrededor de 20 años, lo cual puede ser un motivo para preferir este material.

Tipos de canalón

Hay dos tipos principales de canalones de acero galvanizado, que son el estilo K y el canalón de lluvia galvanizado semicircular. Cada uno de ellos tiene usos y características especiales que los convierten en las mejores opciones en cuanto a estructura y eficiencia.

Canalones estilo K

El término canalones estilo K se deriva del perfil de este tipo de producto cuando se ve desde un lado. Se supone que la forma exterior de la canaleta representa la letra K, a diferencia de una canaleta con forma de semicírculo perfectamente redondeada. En otras palabras, el borde exterior consiste en una línea recta corta desde el fondo del canalón, luego dos curvas opuestas, seguidas de otra línea recta corta.

Los canalones K ofrecen algunas ventajas distintas sobre los canalones redondeados. Primero, los canalones en forma de K contienen más agua que una canaleta redondeada con un diámetro equivalente. Además, debido a su forma única, es menos probable que los canalones K se doblen o sobresalgan cuando son impactados por alguna fuerza, lo que los hace más fuertes.

Canalón de lluvia galvanizada semicircular

Los canalones semicirculares se asemejan a un tubo que se ha cortado por la mitad. Estos canalones tienen una forma de U simétrica que complementa los sistemas de drenaje pluvial más viejos. Sin embargo, la forma redondeada también puede ser una buena combinación para las casas modernas que están diseñadas para ser menos angulares de lo normal. Los canalones semicirculares no tienen un lado plano, lo que hace que la instalación sea un poco más complicada que los canalones de estilo K.

El interior de un canalón semicircular es más liso que el interior de un canalón estilo K. Esto mejora la durabilidad de los canalones y evita que el metal se corroa con el tiempo. La superficie lisa no tiene tantos pliegues para que se acumule el agua. El interior liso de los canalones semicirculares también es más efectivo para eliminar los escombros de los canalones, además de que los canalones semicirculares son más fáciles de mantener limpios.

Capacidad física y usos

Los canalones son una parte integral del exterior de un recinto doméstico o de trabajo, ya que si son instalados y usados ​​correctamente, dirigen y canalizan el agua lejos del techo y el borde de la casa, evitando fugas. Los canalones de acero galvanizado se pueden instalar en casi cualquier lugar y con cualquier material de techo.

El acero galvanizado maneja bien los cambios térmicos rápidos, sin agrietarse ni partirse. Si bien el acero no sufre cambios rápidos debido al clima, sí se expandirá y contraerá. Esto significa que cuando el metal se calienta, se expande o crece un poco más, y cuando se enfría de nuevo, se contrae o vuelve a su tamaño anterior. Esta expansión y contracción de ninguna manera daña los canalones, pero es algo a tener en consideración.

Los canalones de acero deben inspeccionarse con regularidad para ver si falta zinc y se ha generado óxido en ellos. Para ayudarlos a durar más, se deben volver a pintar o sellar cada pocos años.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.