Caballete para techo de lámina en lámina galvanizada

Caballete para techos

Definición

El caballete para techo, también conocido como cumbrera, es un accesorios de acero que permiten la unión en el cambio de dirección que se realiza sobre las vigas horizontales. Se diseñaron para cubrir el parte aguas de techos con dos pendientes y tiene la finalidad de unificar el acabado de la cubierta.

Al estar fabricados del mismo material que las láminas, adquiere las mismas propiedades. El caballete es utilizado para techos en áreas propensas al granizo debido a su resistencia al impacto, así como en zonas de huracanes por su firmeza ante  fuertes vientos y en áreas sujetas a incendios forestales.

Caballete para techo

Caballetes-para-láminas-de-acero

Propiedades mecánicas del caballete para techo

El caballete de acero puede incrementar sus capacidades y funciones mecánicas, gracias a los acabados que se le pueden añadir en su superficie entre los que figuran el acabado galvanizado-zintro o bien pintro:

  • Acabado galvanizado: este recubrimiento aumenta su tiempo de vida útil, además de que aporta un incremento de resistencia contra la corrosión. Este acabado es ideal para combinar con varios tipos de lámina galvanizada.
  • Acabado pintro: este recubrimiento añade a la lámina mayor protección contra agentes corrosivos con el plus de darle un acabado más estético pues este puede ser en diferentes colores y texturas, además de que empalma con la lámina pintro.
Caballete-con-recubrimiento-zintro
Caballete galvanizado
Caballete-con-recubrimiento-pintro
Caballete Pintro

Tipos de caballetes para techo

El caballete para techo se produce en dos tipos diferentes que cuentan con usos específicos. A continuación te presentamos cada uno de ellos, así como con cuáles láminas son más compatibles al momento de la instalación.

Caballete dentado

El caballete para techo dentado es un tipo de caballete para lámina acanalada de perfil trapezoidal o rectangular para láminas R-101, RN100 y R-72. Este tipo se trata de una moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido con láminas acanaladas del mismo tipo.

Caballete liso

El caballete para techo liso consiste en una moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido, es compatible con cualquier tipo de lámina metálica. Sin embargo requiere de un accesorio adicional llamado closure para cubrir los espacios que quedan entre una lámina acanalada y el borde del caballete.

Composición del caballete para techo

Los caballetes para techo están compuestos por dos piezas una que es superior y otra que es inferior:

  • Caballete superior:  es una pieza complementaria del caballete inferior y estas dos unidades hacen la función de una cumbrera. Esta zona es el envolvente superior, el hecho de que sea de dos piezas garantiza que cualquiera sea la dirección de la pendiente de agua, la pieza se podría adaptar.
  • Caballete inferior: es la pieza interior,  esta es lisa en la parte de arriba, y tiene la misma función que el caballete superior, al igual se compone de dos piezas.

¿Cómo se coloca un caballete para techo?

La colación de los caballetes para techos se puede llevar a cabo tomando en cuenta los siguientes pasos:

  1. Toma el caballete y asegúrate que el lado inferior sea el que está colocado sobre las láminas. El tamaño y la inclinación deben coincidir para que no quede ningún tipo de hueco.
  2. Asegura el caballete inferior a las láminas con tornillos para que no se deslice y quede fijo.
  3. Coloca todos los caballetes inferiores a lo largo del techo antes de iniciar con los caballetes superiores.
  4. Empieza a colocar el primer caballete superior donde termina el último caballete inferior fijándolo con tornillos para que se inmovilice.
  5. Continúa colocando los caballetes superiores hasta terminar de cubrir cada uno de los caballetes inferiores. Al finalizar la instalación estará lista.
Caballete-tipo-dentado
Caballete dentado
Caballete-tipo-liso
Caballete liso

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.