Blank de acero apilado entre sí en almacén de materiales

Blank de acero

Definición

El blank de acero es una lámina que se obtiene mediante un proceso de laminado en frío que da como resultado final un material en diversas medidas de ancho y largo. Se hace principalmente de acero inoxidable, lo que le provee cualidades anticorrosivas, dándole un rango de aplicaciones mucho más amplio que otros materiales.

Blank de acero

lámina-blank-inoxidabl

Especificaciones técnicas del blank

El blank se fabrica bajo altos estándares de calidad, los cuales pueden contar con diferentes acabados, entre los que se encuentran 2D opaco, 2B brillante, BA que es tipo espejo, P3 y P4 acabados pulidos y R3 texturizado.

Asimismo, también se fabrica bajo especificaciones las cuales mencionamos a continuación:

  • Tipo de acero inoxidable: 201, 301, 304, 304L, 316L, 310S, 430, 436, 439, 441, 409, 409L
  • Espesores: 0.29-3.43 mm | 0.011-0.135”
  • Calibres:  30-10
  • Recubrimientos: PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o transparente)
  • Normas ASTM: A240, ASTM A480 
lámina-de-acero-inoxidable-tipo-blanklámina-de-acero-inoxidable-tipo-blank

Propiedades mecánicas del blank de acero

Dentro de las propiedades mecánicas del blank de acero inoxidable está que este puede ser clasificado ya sea como acero inoxidable austenítico o bien como acero inoxidable ferrítico por lo que cuenta con propiedades anticorrosivas para el sometimiento a tratamientos en altas temperaturas sin presencia o riesgo de fracturas a las mismas, además es un material que no es magnético y es de fácil maquinabilidad.

De la misma manera, en su presentación ferrítica, el material permite también su implementación en trabajos con soldadura ya que tiene la capacidad de transmitir calor de manera más homogénea y rápida. Es un tipo de acero que al igual que el austenítico cuenta con un alto nivel anticorrosivo.

Aplicaciones del blank

Los usos y aplicaciones que se le pueden dar a las láminas lisas tipo blank son variadas, implementado principalmente en la manufactura de electrodomésticos, productos de línea blanca, además de utilizarse en artículos de cocina, pues gracias a su acabado se puede limpiar de manera sencilla, propiciando ambientes más higiénicos y seguros.

Entre otras aplicaciones, este también es empleado en fachadas, dando lugar a acabados más estéticos y modernos, pues la superficie pulida y brillante da un toque de elegancia en el espacio donde se coloque.

propiedades-mecánicas-del-blank
acero-blank-para-electrodomesticos

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.