Abrazaderas-para-tubos

Abrazaderas

Definición

Las abrazaderas son una banda que se enrolla en una superficie cilíndrica con el fin de asegurar y sujetar cualquier tipo de conducto en paredes, techos, guías o cualquier otra base; ya sea en posición horizontal o vertical. 

 

Estas piezas son generalmente elaboradas en metal o PVC. Se ciñen al conducto cilíndrico, como una tubería conduit o un tubo galvanizado, mediante tornillos y tuercas que tienen en la cara interna de los extremos de la lámina.

Abrazaderas

Abrazadera

Tipos de Abrazaderas

Existen varios tipos de abrazaderas y se dividen a partir del tipo de material con que están elaborados. A continuación te presentamos cada una de ellas para que las conozcas.

abrazadera-para-tubos-de-acero

Metálicas

Son abrazaderas elaboradas de acero inoxidable y pueden contener recubrimientos de cobre.  De sus funciones principales está la sujeción de mangueras y tubos flexibles con enganche de rosca.

Isofónicas

Gracias a que son fabricadas con goma aislante y utilizan un método sencillo de fijación, este tipo de abrazaderas son fáciles de instalar en cualquier lugar, lo que las hace perfectas para la sujeción de tubos con relleno aislante.

De aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados para fabricar herramientas de ferretería como las abrazaderas, gracias a que es altamente resistente a condiciones extremas y a su flexibilidad. A este tipo, también se le añade un recubrimiento de cloropreno para que sean la solución de fijación perfecta para ambientes difíciles, debido a que protege cables y tuberías contra la vibración, el ruido y proporciona aislamiento eléctrico.

De PVC

Estas abrazaderas son utilizadas para la fijación de tubos metálicos flexibles y dependiendo la presión que soportan, también sirven para conductos con fluidos. Los tipos de presión son los siguientes:

  • Baja: generalmente contienen dos puntos de apriete que le dan un mayor y constante rendimiento y son ideales para tubos de aire o fluidos.
  • Media: son utilizadas para mangueras y aplicaciones industriales, gracias a que su interior liso evita el deterioro del conducto.
  • Alta: tiene un diseño que facilita el montaje y desmontaje sin necesidad de quitar los tubos o conductos y provee un elevado nivel de apriete.
abrazadera-de-cuerda
abrazadera-de-pvc-para-tubos

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.